EMOLTV

F-1: Alonso no se rinde, pero sus hazañas siempre chocan con Vettel

El español tiene el próximo fin de semana quizás su última opción en la lucha por el título.

26 de Agosto de 2013 | 09:09 | DPA

SANTIAGO.- La próxima carrera podría ser ya la última esperanza del español Fernando Alonso, cuya perseverancia en la lucha por el título resulta conmovedora, pues haga lo que haga, el alemán Sebastian Vettel siempre acaba robándole el "show".

Ganar el Gran Premio de Italia en Monza, en el hogar de Ferrari, ante los entusiastas "tifosi", sería más que un consuelo para Alonso ante la nueva derrota que le amenaza en el Mundial.

"En Monza queremos regalar una sonrisa a los 'tifosi", anunció el español, que en 2010 en su primer año en la Scuderia, ganó en el circuito italiano.

Desde entonces sólo logró dos terceros lugares. Demasiado poco para poner fin al largo desierto de títulos por el que atraviesa el español en la Fórmula 1. Si quiere superar a su eterno rival Vettel en la lucha por el Mundial ha de triunfar sin falta en el país de Ferrari, Italia.

Parece estar todo embrujado para el campeón de 2005 y 2008. Si brilla en la pista, el alemán aún lo hace más. En Spa-Francorchamps, Alonso, que partió en noveno lugar, superó a los ex campeones mundiales Jenson Button, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen y terminó en segundo lugar. Pero no pudo con Vettel, que en la clasificación general le lleva 46 puntos a ocho Grandes Premios del final.

Por si fuera poco, las estadísticas son poco halageñas para Alonso. En las ocho últimas carreras de la temprada 2012 el español no ganó ni una, al igual que en 2010. ¨Se quedará pues de nuevo sin título el piloto rojo, que ya tiene 32 años?

En la lista de mejores de todos los tiempos, a Vettel, de 26 años, le falta sólo un triunfo en un Gran Premio para igualar las 32 victorias de Alonso.

Es sólo cuestión de tiempo que el español se vea superado por el alemán también en este aspecto.

Una foto mostró a ambos rivales abrazándose cordialmente al término de la carrera, pero de modo tan amable no discurrirán las cosas dentro de dos semanas en el circuito de alta velocidad de Monza, donde Alonso y Vettel libraron duelos excitantes.

Esta vez Alonso quiere ganar. "No podemos sentirnos satisfechos hasta que hayamos cerrado la brecha con Red Bull", subrayó el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali.

Para ello Alonso precisa victorias. Dos éxitos -el último en mayo en el Gran Premio de España- logró en las once carreras disputadas hasta ahora. Y tuvo siempre que adelantar, pues ni una sola vez partió desde la "pole position", ni siquiera en segundo lugar.

Desde ese punto de vista, los 151 puntos obtenidos son un notable resultado. Si no fuera por que Vettel suma ya cinco triunfos de temporada y 197 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?