EMOLTV

El estadounidense Chris Horner es líder de la Vuelta a España tras ganar la 3ª etapa

El anterior puntero, el italiano Vicenzo Nibali (Astana), llegó en la undécima posición este lunes a seis segundos del norteamericano.

26 de Agosto de 2013 | 12:47 | AFP
imagen

Cristopher Horner.

AFP

VILAGARCïA DE AROUSA.- El ciclista estadounidense Christopher Horner (Radioshack) se convirtió este lunes en el nuevo líder de la Vuelta ciclista a España tras ganar la tercera etapa, disputada sobre 184,8 km entre Vigo y Vilagarcía de Arousa (Galicia, noroeste).

Horner, que invirtió un tiempo de 4h 30:18. en la jornada, se impuso, en el alto del mirador de Lobeira en Vilagarcía, a los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim Rodríguez (Katusha), segundo y tercero, respectivamente, ambos a tres segundos.

El anterior líder de la Vuelta, el italiano Vicenzo Nibali (Astana), llegó en la undécima posición este lunes a seis segundos de Horner, aunque se mantiene en la segunda posición de la general, también a seis segundos del nuevo maillot rojo.

El pelotón llegó agrupado a la subida al mirador de Lobeira, con rampas con una pewndiente de hasta el 7%, donde el estadounidense esperó hasta el último kilómetro para saltar y, superando al italiano Ivan Santaromita (BMC), que había intentado la escapada poco antes, imponerse en solitario en la meta.

La cuarta etapa de la ronda española tendrá lugar el martes, con un recorrido de 189 km, entre Lalín y Fisterra, con un único alto de tercera categoría.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?