Alexis Sánchez es uno de los jugadores que más minutos acumula en la "era Martino"

Incluso la prensa española habla de que el tocopillano es uno de los "intocables" del nuevo técnico de Barcelona.

SANTIAGO.- Desde el minuto que se supo que el argentino Gerardo Martino iba a ser el nuevo técnico de Barcelona, las especulaciones hablaban de que el chileno Alexis Sánchez tendría más protagonismo en el cuadro catalán.

Y así ha sido. El formado en Cobreloa es hoy uno de los jugadores que más minutos acumula en los duelos oficiales del elenco catalán al mando del técnico argentino.

Es más, en la prensa española lo ponen como uno de "los intocables" del ex adiestrador de la selección paraguaya de fútbol.

"No se puede decir que el Tata tenga un once inicial perfectamente definido, pero sí es cierto que el técnico empieza a mostrar una mayor confianza o predilección por determinados futbolistas de su plantilla. Serían los llamados intocables de Martino", dice el diario As, incluyendo en ese listado a Alexis.

El tocopillano es el quinto miembro de la plantilla que más ha jugado en duelos por los puntos. El seleccionado nacional acumula 244 minutos en tres encuentros.

Los únicos que lo superan son Víctor Valdés, Gerard Piqué y Javier Masherano, quienes han actuado todos los partidos en tiempo completo. Tras ellos está Xavi con 268 y después viene el chileno.
 
Messi no figura entre los futbolistas con más minutos en este arranque de temporada. Fue titular ante el Levante, pero Martino lo sustituyó en el minuto 71. En la ida de la Supercopa tuvo que retirarse en el descanso por un hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps femoral y ante el Málaga fue baja. El argentino ha jugado hasta la fecha de 117 minutos de juego.
Emol
Martes, 27 de Agosto de 2013, 09:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion