EMOLTV

Posponen el Rally de los Faraones hasta mayo de 2014 por la crisis de Egipto

Los competidores plantearon muchas inquietudes respecto a lo que podría ocurrir durante la carrera.

27 de Agosto de 2013 | 10:25 | EFE

EL CAIRO.- El Rally de los Faraones, que debía recorrer el desierto egipcio el próximo octubre, ha sido pospuesto a mayo de 2014 debido a la crisis política y la inestabilidad que reina en el país, informaron hoy los organizadores del certamen.

En un comunicado, explicaron que las autoridades de Egipto estaban dispuestas a mantener la carrera en la fecha prevista, pero que al final se decidió atrasarla por la inquietud transmitida por algunos de los competidores.

"Queremos respetar y dar prioridad a esta inquietud comprensible", dice la nota, que especifica que ya se ha acordado con el Gobierno egipcio y las federaciones internacionales FIM y FIA que la edición 2013 del Rally Faraones se celebrará en mayo de 2014.

En un principio, la carrera iba a arrancar el 22 de septiembre y finalizar el 5 de octubre, según confirmaron a principios de mes los organizadores.

El texto califica la decisión de "difícil y necesaria" a causa de los acontecimientos que han llevado a Egipto a las portadas de los medios de comunicación de todo el mundo.

El pasado 3 de julio, el entonces presidente Mohamed Mursi fue destituido en un golpe militar, tras el cual los Hermanos Musulmanes y sus aliados islamistas han protagonizado multitudinarias protestas.

Las nuevas autoridades han arrestado a cientos de miembros de la cofradía y a sus líderes, al tiempo que han reprimido por la fuerza las manifestaciones, que también han degenerado en disturbios que se han saldado con más de 1.000 muertos desde entonces.
Al respecto, los organizadores del Rally de los Faraones señalaron en su texto que "Egipto saldrá adelante de este periodo tan convulso y hoy día todo hace pensar que lo más duro ha pasado".

El rally, que ha celebrado ya treinta ediciones, transcurre por el desierto occidental egipcio y tiene su punto de salida y llegada en las conocidas pirámides de Guiza, en las afueras de El Cairo.

En esta carrera, la última prueba del Mundial de Cross Country y la penúltima del campeonato del Mundo FIA, el piloto español Joan Barreda ganó la edición de 2012 en motos todoterreno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?