EMOLTV

Novak Djokovic abrió su participación en el US Open con fácil victoria

El número uno del mundo vapuleó al lituano Ricardas Berankis en tres sets. Ahora se medirá en segunda ronda con el alemán Benjamin Becker.

28 de Agosto de 2013 | 00:30 | DPA
imagen

Djokovic no tuvo problemas con Berankis.

AFP

NUEVA YORK.- El serbio Novak Djokovic derrotó ampliamente este martes al lituano Ricardas Berankis en la primera ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada.

El número uno del mundo no dio ninguna opción a su rival, al que derrotó por un contundente 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 22 minutos de partido.

"Trabajé mucho los últimos diez días para llegar aquí bien. En los últimos años tuve muy buenos resultados aquí y disfruto mucho en la sesión nocturna", señaló el serbio, aún sobre la cancha Arthur Ashe.

"Berankis juega muy sólido desde la línea de fondo, pero pude tomar el control del partido. Jugué cada punto como si fuera un match point", añadió Djokovic en el mismo escenario en el que perdió la final de la pasada edición ante el británico Andy Murray.

El serbio, máximo favorito sobre el papel en el cuarto grande de la temporada, se medirá en la siguiente ronda al alemán Benjamin Becker, que ganó al checo Lukas Rosol por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.

El campeón del certamen en 2011 busca en Nueva York el séptimo Grand Slam de su carrera.

Argentinos con distinta suerte

En tanto, el argentino Juan Mónaco se retiró cuando estaba siendo arrollado en su partido de primera ronda, mientras que su compatriota Máximo González dio la primera gran sorpresa en Flushing Meadows.

El trasandino, 247 del mundo, venció al polaco Jerzy Janowicz, 14° del ranking, mientras que Carlos Berlocq completó la remontada que la lluvia no le permitió cerrar el lunes y se enfrentará al suizo Roger Federer.

En tanto, Guido Pella y Horacio Zeballos se despidieron del certamen en su estreno.

Mónaco, segunda raqueta de su país en Nueva York después de Juan Martín del Potro -que debutará mañana-, abandonó la cancha después de una hora y 24 minutos de partido ante el alemán Florian Mayer, aparentemente debido a un problema estomacal. El número 32 del ranking mundial se fue al vestuario durante el segundo set.

González, de 30 años, ganó por 6-4, 6-4 y 6-2 en dos horas y 15 minutos a Janowicz en la cancha 13 del complejo de Flushing Meadows. Ahora se medirá por un lugar en la tercera ronda ante el local Jack Sock, que venció al alemán Philipp Petzschner.

Berlocq, en tanto, ganó por 6-3, 3-6, 6-7 (6-8), 6-4 y 6-2 al colombiano Santiago Giraldo, duelo interrumpido en la noche del lunes por la lluvia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?