EMOLTV

Lasarte destaca a Nicolás Castillo y avisa a Sao Paulo: "Tenemos sangre en el ojo"

El técnico de la Universidad Católica dijo que el delantero que abrió la ruta del triunfo ante Emelec "hizo un partido como un jugador de 30 años".

28 de Agosto de 2013 | 00:23 | Emol
imagen

El café está más dulce.

LUN
SANTIAGO.- Fue notable cómo terminó su conferencia de prensa tras el triunfo ante Emelec el técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte. Felicitó al rival porque "peleó hasta el final y con su público hicieron una combinación perfecta. No es fácil para un equipo ir perdiendo 4-0 jugar como lo hicieron y terminar dejando todo en la cancha, hay que destacarlo", cerró su alocución y casi sacó aplausos.

Es que estaba feliz el DT por el triunfo de los cruzados 3-2  en la vuelta de la llave ante los ecuatorianos, duelo del que destacó al delantero Nicolás Castillo.

"Hizo un gran partido, como un jugador de 30 años", puntualizó el entrenador, a la vez que dijo no saber de supuestas ofertas desde España por el seleccionado Sub 20.

También habló del futuro y el próximo rival de la UC en los octavos de la Sudamericana: Sao Paulo, escuadra que los eliminó en semifinales de este mismo certamen en 2012.

"A este grupo de jugadores y cuerpo técnico le quedó sangre en el ojo. Pensábamos en este deseo de tener una nueva posibilidad ante Sao Paulo y apareció, aunque para pensar en ese partido queda tiempo, pero era imporante pasar esta llave", reflexionó el uruguayo.

A pesar de esto, dice que "nunca dejamos de pensar en el rival que teníamos al frente, y además el fin de semana tenemos un encuentro complicado en el torneo local para intentar mantener el liderazgo".

Sobre el equipo destacó que "si algo tiene este grupo es que va madurando, se la va creyendo. Hay jugadores que están en un nivel muy alto y otros lo van alcanzando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?