EMOLTV

Djokovic y adiós de Massú: "Un luchador, dejó un gran legado en el tenis"

El número uno del mundo elogió al viñamarino y confirmó su visita al país en noviembre para jugar una exhibición.

28 de Agosto de 2013 | 11:36 | Emol

SANTIAGO.- El número uno del mundo de la ATP, Novak Djokovic, se refirió este martes al retiro definitivo de Nicolás Massú del tenis profesional.

Tras barrer al lituano Ricardas Berankis en su debut en el US Open, el serbio comentó en conferencia de prensa el adiós del viñamarino y además confirmó su visita a Chile para el próximo noviembre para disputar una exhibición, aunque no se conoce su rival.

Sobre la despedida del ex 9° del mundo, Djokovic señaló que "no sabía eso. Bueno, él luchó estos últimos años con muchas lesiones. Fue un jugador muy exitoso, fue top 10 y logró algo que nadie hizo en la historia del tenis en términos de los Juegos Olímpicos, ganando medalla de oro en singles y dobles, lo que fue algo increíble en Atenas. Recuerdo ese momento y él estaba jugando muy bien".

Acerca de su relación en el circuito, el líder del escalafón mundial expresó que "yo tenía una gran relación con él. Es uno de los mejores competidores que conozco. Un gran luchador en la cancha y dejó un gran legado en el tenis mundial, también en el deporte chileno. La gente lo respeta mucho, le deseo lo mejor en su vida después de ser tenista".

Consultado por su visita a Chile en noviembre, "Nole" confirmó que vendrá al país tras el término de la temporada.

"No estoy seguro contra quien jugaré allí. Si se trata de Massú, será una buena ocasión para verlo nuevamente y jugar contra él. Iré a Chile en noviembre, será mi primera vez en Santiago y estoy esperando que llegue ese momento", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?