EMOLTV

Lanús eliminó a Racing y podría ser el rival de la U en la Sudamericana

El cuadro "granate" venció 2-0 a la "Academia" y será el próximo oponente azul si deja en el camino a Independiente del Valle.

28 de Agosto de 2013 | 21:25 | AFP
imagen

Lanús no tuvo problemas con Racing.

AP
BUENOS AIRES.- Lanús se impuso a Racing Club por 2-0 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, al cerrar por 4-1 la serie global entre ambos equipos argentinos.

El zaguero Carlos Izquierdoz (33 y 70 minutos), primero con un cabezazo, luego con un derechazo cruzado, anotó los goles para el éxito del "granate", que ya había dado un paso crucial para la clasificación al ganar 2-1 el cruce de ida.

De esta forma, el elenco de Guillermo Barros Schelotto espera por el ganador de la llave de Universidad de Chile e Independiente del Valle, llave que se definirá este jueves en Ecuador, tras el 1-1 de la ida en Santiago.

Lanús dominó ampliamente el desquite y sacó partido de un Racing desorientado y confundido, de pésima campaña en el Torneo Inicial, lo que derivó en el despido del entrenador Luis Zubeldía.

Con la serie casi definida desde temprano, Racing perdió los estribos al final y terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Ricardo Centurión (74) y Bruno Zuculini (85).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?