EMOLTV

G. Benítez: "A nivel internacional hay que tener un equipo más fuerte"

El técnico dice creer en su plantel, pero insiste en que les ha faltado jerarquía frente al arco rival.

29 de Agosto de 2013 | 10:10 | Emol
imagen

No está conforme.

Photosport
SANTIAGO.- Demoró en salir el técnico Gustavo Benítez a la conferencia de prensa tras la derrota y eliminación de la Copa Sudamericana ante el Deportivo Pasto.

Es que según él mismo reconoció "es difícil dar la cara en este momento, estamos tristes, estábamos ilusionados, pero no nos salió nada".

Y a pesar de que dice confiar en su plantel cree que para competir en copas fuera de Chile le faltaba equipo. "Es muy difícil en poco tiempo armar un equipo competitivo, quizás nos da para el torneo local, pero a nivel internacional hay que tener un equipo más fuerte. Puede ser que no tengamos el plantel necesario para afrontar los dos frentes", dijo categórico el paraguayo.

El DT sigue insistiendo en que la falta de gol le está pasando la cuenta al cuadro albo. "Seguimos teniendo déficit en la definición. Producto de eso, cuando nos atacan no tenemos la seguridad necesaria para ser contundentes atrás, más aún cuando nos marcan un gol".

Agregó que "cuando os marcaron el gol nos faltó poder de reacción para salir y revertir eso. En ese sentido no tuvimos capacidad o jerarquía para pasar a ganar".

¿Qué le pareció la reacción de la gente que reclamó por la poca entrega de los jugadores? "Los jugadores se esforzaron, pero cuando faltan ideas y no hay capacidad de reacción la gente puede creer que los jugadores no la mojan, es normal pensar eso".

Luego apuntó que "yo creo en el plantel que tengo sino no estaría acá, tengo que confiar y comenzar a ganar, hacer más trabajo de definición, nos falta gol, más contundencia defensiva, puede que con quienes no han jugado, mejoremos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?