EMOLTV

Barcelona de Sánchez tuvo el sorteo más complicado para fase de grupos de la Champions

El Manchester City, en tanto, tendrá como rival más difícil al actual monarca del certamen, el Bayern Munich.

29 de Agosto de 2013 | 15:40 | Emol
imagen

Manchester Cyti de Manuel Pellegrini se enfrentará ante el campeón vigente de la Champions, Bayern Munich.

EFE

SANTIAGO.- Este jueves se realizó en Mónaco el sorteo de la fase de grupos de Liga de Campeones 2013-2014, certamen que tendrá a ocho chilenos en competencia.

Los nacionales que participarán el el torneo más importante de clubes del mundo son: Alexis Sánchez (Barcelona), Arturo Vidal (Juventus), Mauricio Isla (Juventus), Claudio Bravo (Real Sociedad), Marcelo Díaz (Basilea), Pablo Contreras (Olympiacos), Mark González CSKA Moscú) y el técnico Manuel Pellegrini (Manchester City).

Tras el movimiento de las bolillas, se determinó que el Manchester City de Inglaterra, que dirige el técnico nacional, integre el Grupo D junto a Bayern Munich de Alemania, actual campeón del certamen europeo.

Además, los "citizens" chocarán con CSKA Moscú, del atacante nacional Mark González y Viktoria de República Checa.

En tanto, Barcelona de España del delantero Alexis Sánchez conforma el Grupo H, donde tendrá una dura lucha para avanzar a la siguiente ronda, pues sus rivales son: Milan de Italia, Ajax de Holanda y el Celtic de Escocia, cuadros que han sido campeones de Europa.

Por su parte, el actual monarca del Calcio italiano, Juventus, con Arturo Vidal y Mauricio Isla, quedó sorteado en el Grupo B, con Real Madrid de España, Galatasaray de Turquía y Copenhague de Dinamarca.

Mientras que la Real Sociedad de España del meta y capitán de la selección nacional, Claudio Bravo, se verá las caras ante el poderoso Manchester United, campeón vigente de la Prmier League de Inglaterra, Shakhtar Donetsk de Ucrania y el Bayer Leverkusen de Alamania, todos del Grupo A.

Otro nacional que verá acción en la Champions League 2013-2014 será el volante Marcelo Díaz del Basilea de Suiza. Su equipo quedó emparejado en el Grupo E con Chelsea de Inglaterra, monarca actual de la Europa League, FC Schalke 04 de Alemania y Steaua de Rumania.

Finalmente, el Olympiacos de Grecia del defensa Pablo Contreras disputará el Grupo C, que integran Benfica de Portugal, Paris Saint-Germain de Francia y Anderlecht de Bélgica.

La fase de grupos de la Liga de Campeones 2013-2014 arrancará el 17 de septiembre.

Grupos de la Champions League 2013-2014:

Grupo A:
Manchester United
Shakhtar Donetsk
Bayer Leverkusen
Real Sociedad

Grupo B:
Real Madrid
Juventus
Galatasaray
Copenhague

Grupo C:
Benfica
Paris Saint-Germain
Olympiacos
Anderlecht

Grupo D:
Bayern Munich
CSKA Moscú
Manchester City
Viktoria

Grupo E:
Chelsea
FC Schalke 04
Basilea
Steaua

Grupo F:
Arsenal
Olympique de Marsella
Borussia Dortmund
Napoli

Grupo G:
Oporto
Atlético de Madrid
Zenit
Austria Viena

Grupo H:
Barcelona
Milan
Ajax
Celtic

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?