EMOLTV

Rabello, Pizarro, Fernández y Reyes avanzaron a la fase grupal de la Europa League

Sevilla, Fiorentina y Betis lograron su paso al certamen del Viejo Continente, cuyo sorteo será el viernes. También estará allí el Dinamo Zagreb de Junior Fernandes.

29 de Agosto de 2013 | 19:13 | UPI
imagen

Matías Fernández fue titular en la Fiorentina.

EFE

SANTIAGO.- Sevilla, donde milita Bryan Rabello, Fiorentina, de los volantes David Pizarro y Matías Fernández, y Betis, del ex Huachipato Lorenzo Reyes, inscribieron este jueves su nombre en la fase grupal de la Europa League 2013-2014.

El ex equipo de Gary Medel pasó con absoluta comodidad al cuadro grande del segundo certamen a nivel de clubes en Europa al golear como visitante en la revancha por 5-0 al Slask Wroclaw de Polonia.

El global de esta llave fue finalmente de 9-1 a favor de los españoles, debido a la goleada 4-1 conseguida por los pupilos de Unai Emery en la ida, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los tantos fueron marcados por Ivan Rakitic (22'), Carlos Bacca (38' y 85'), Jairo Samperio (71') y Diego Perotti (78').

En el choque de hoy, Rabello fue titular en la zona media y cumplió una aceptable presentación con su acostumbrada rapidez y habilidad. A los 63' terminó siendo reemplazado por el argentino Perotti.

Por su parte, la escuadra "viola" sufrió para llegar a la fase grupal al perder hoy en el estadio Artemio Franchi por 1-0 ante el Grasshopper de Suiza. El equipo italiano pasó finalmente por el gol de visita, gracias al triunfo 2-1 conseguido la semana pasada en tierras helvéticas.

Con Pizarro jugando los 90 minutos y Fernández hasta los 89', el cuadro que dirige Vincenzo Montella se inclinó hoy con la diana a los 42' del mediocampista Nassim Ben Khalifa.

Finalmente, el Betis sin el centrocampista Lorenzo Reyes, que no fue citado, apabulló este jueves en su reducto por 6-0 al FC Slovan Liberec, de la República Checa.


El cuadro verdiblanco de la ciudad de Sevilla, que estableció un global de 8-1, se impuso claramente hoy gracias a las anotaciones de Rubén Castro (9'), Vít Beneš (28', autogol), Javier Matilla (50'), Jorge Molina (57'), el uruguayo y ex acerero Braian Rodríguez (73') y Xavi Torres (81').


El sorteo de la fase de grupos de la Europa League se llevará a cabo este viernes 30 de agosto, en el Grimaldi Forum, en Mónaco, donde también estará el Dinamo Zagreb de Junior Fernandes, que quedó eliminado en la última fase clasificatoria de la Champions League.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?