EMOLTV

Isaac Díaz, el goleador de la U en la Sudamericana que se consolida en el plano internacional

El atacante de los azules abrió la cuenta en el 3-1 ante Independiente del Valle, que finalmente permitió a los universitarios avanzar a los octavos de final del certamen continental.

30 de Agosto de 2013 | 12:18 | Emol
imagen

Isaac Díaz, amenaza de gol de la U en la Copa Sudamericana 2013.

EFE
SANTIAGO.- Es una de las piezas inamovibles del esquema ofensivo del técnico de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa. A punta de goles, Isaac Díaz ya se ganó la confianza del DT y el respeto de sus compañeros, a quien hoy lo ven como un delantero clave para las aspiraciones del equipo azul.

Y así por lo menos quedó de manifiesto en el triunfo de los laicos por 3-1 sobre Independiente del Valle, donde Díaz, con un certero cabezazo, abrió la cuenta ante los ecuatorianos que finalmente permitió a los universitarios avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El ex Ñublense, pero formado en Huachipato, poco a poco ha ido logrando el nivel que tuvo el año pasado en el conjunto chillanejo, ese que llevó a la regencia de Azul Azul a no dudar en su contratación.

Hoy, en el plano internacional Díaz se consolida gracias a lo mejor que sabe hacer: goles. En el presente certamen continental ya ha marcado cuatro tantos.

En el duelo de vuelta por la primera fase frente Real Potosí el nacido en Fresia anotó en dos oportunidades, en la goleada por 5-0.

El primero fue a través de su mejor expediente, un fulminante cabezazo que nada pudo hacer el golero Eder Jordan. El segundo fue de penal.

Luego llegaron las celebraciones ante Independiente del Valle. En el primer lance por la segunda fase con los de Sangolqui, que finalizó 1-1, Díaz abrió el marcador con un remate algo mordido que rebotó en un defensa y descolocó al portero.

Y ayer jueves, el jugador de 23 años nuevamente inició la senda en la revancha sobre los ecuatorianos.

Corría el minuto 26 de la brega, centro por derecha de Rubén Farfán y la cabeza de Díaz que aparece, sorprende a los zagueros y deja sin acción al golero. Golazo del "Torito de Fresia".

Así, Isaac Díaz comienza a ganarse un nombre en la presente Copa Sudamericana y de paso amenaza con seguir celebrando sus tantos ante Lanús de Argentina, el próximo rival de la U en los octavos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?