EMOLTV

Capdeville y duelo con República Dominicana: "Ellos van a sentir el nerviosismo"

El número uno de Chile adelanto el choque de Copa Davis ante los centroamericanos y aseguró que ya está en condiciones de jugar, al superar la lesión en su espalda.

30 de Agosto de 2013 | 20:57 | Emol
imagen

Capdeville se recuperó y estará ante República Dominicana.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El tenista nacional, Paul Capdeville liderará nuevamente al equipo chileno de Coda Davis que enfrentará a República Dominicana por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.

En conversación con CNN Chile, Capdeville señaló que los dominicanos "son un rival que no está acostumbrado a estas instancias, a jugar el Grupo Mundial, pero jugar de visita siempre es complicado porque los jugadores se agrandan y no quieren perder en su país. Siempre hay que tener cuidado a la hora de enfrentar esos partidos".

Del desarrollo de la serie decisiva que se disputará entre el 13 y 15 de septiembre, el tenista de Vitacura aseguró que "Chile tiene historia y sus jugadores siempre juegan bien por el país, Dominicana creo que va a sentir el nerviosismo de la serie y tenemos que aprovecharlo, más allá que ahora existe un proceso de cambio con chicos que tienen mucho potencial, que están en proceso de madurez".

Sobre su responsabilidad en el equipo, el número uno de Chile dijo que "en los momentos difíciles siempre he ido al frente y he sacado adelante al equipo, ya he sido el número uno en los últimos años y no me pesa esa responsabilidad".

Capdeville destacó también el rendimiento de Christian Garín, validando su opción como segunda raqueta de la escuadra que capitanea Belus Prajoux. "De Christian me gusta mucho su forma de jugar, tiene mucho potencial y en Ecuador jugó muy bien, lamentablemente se le escaparon los dos partidos muy cerca. Al final perdimos, pero creo que viene jugando muy bien este año".

Respecto de su lesión en la espalda, que lo dejó al margen del US Open, el nacional dijo que "ya llevo cuatro días entrenando normalmente y estoy muy bien, listo para jugar la serie".

Por otro lado, descartó una posible pelea con el capitán Prajoux y calificó esos rumores como "palabras sin base".

"Se dicen muchas cosas, pero nosotros siempre hablamos en el equipo, de todo lo que ha pasado antes y lo que vamos a planificar. Acá lo más importante es que nosotros tenemos que ir a ganar y apuntar a regresar al Grupo Mundial el próximo año", sentenció.

Finalmente, de los comentarios que realizó Marcelo Ríos, que tras el retiro de Nicolás Massú consideró que el tenis chileno quedó en "cero", Capdeville aseguró que "hay que ser realista, el nivel que tenían Massú, González y Ríos era excelente, por eso para su manera de ver estar en el Top 100 no existe. Acá creo que no hay que hacer zancadillas a los jugadores que vienen atrás, hay que ayudar y sumar al resto, potenciar al grupo que viene saliendo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?