EMOLTV

Golf: Felipe Aguilar sigue trepando posiciones en el Abierto de Gales

El chileno avanzó 10 lugares este sábado tras una buena actuación y quedó en el sitio número 31 del torneo.

31 de Agosto de 2013 | 20:20 | UPI

SANTIAGO.- Una buena jornada vivió este sábado el golfista nacional Felipe Aguilar en el Wales Open, torneo que se está disputando en el Celtic Manor Resort de la ciudad de Newport, en Gales, y que pertenece al calendario oficial del European Tour.


Tras completar los primeros 36 hoyos de la competencia con 144 golpes (+2), el golfista del Marbella Country Club culminó la tercera ronda con 71, score que lo llevó a avanzar 10 puestos en la tabla clasificatoria para apoderarse de la 31ª posición junto a otros 10 competidores, con un acumulado de 215 golpes (+2).


Aguilar comentó las dificultades vividas sobre los greens, lugar que a su juicio ha impedido que se ubique en las posiciones de avanzada.


"Ha sido una semana dura sobre los greens. El juego en cancha ha sido bastante aceptable, pero para lograr buenas tarjetas es necesario concretar con el putter", comentó el chileno.


"A pesar de la dificultad en cancha, con vientos traicioneros y que varían de un día a otro, el juego sobre los tees y fairways se ha comportado bien. Creo que si mañana logro acertar más putts, es posible que entregue una buena tarjeta y finalice en una buena posición", dijo.


El puntero de la competencia es el estadounidense Peter Uihlein, quien acumula un score de 206 (-7) y mantiene una ventaja de 3 golpes sobre los franceses Grégory Bourdy y Thomas Levet, quienes empatan la segunda plaza con 209.


El Wales Open finalizará mañana domingo con la cuarta y última jornada de competencia, y Aguilar saldrá a la cancha junto a su compatriota y amigo Mark Tullo, a las 10:26 hora local (05:26 en Santiago de Chile).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?