EMOLTV

Anday Murray no se detiene y entra a todo ritmo a octavos de final del US Open

El escocés sigue firme en su defensa del título y ahora dejó en el camino al aleman Florian Mayer por 7-6, 6-2 y 6-2.

01 de Septiembre de 2013 | 16:12 | AFP
NUEVA YORK.- El escocés Andy Murray, tercer sembrado, dio otro paso en defensa de su flamante título del US Open al superar este domingo en tres sets de 7-6 (7/2), 6-2, 6-2 al alemán Florian Mayer y entrar a octavos de final del último Gran Slam del año.

Murray buscará el martes el pase a cuartos de final enfrentando al ganador de otro partido de esta fecha entre el italiano Andreas Seppi (N.20) y el uzbeko Denis Istomin.

"Difíciles condiciones hoy. Mucha humedad y calor. Estoy contento de haber ganado este partido bastante rápido para descansar un poco más", aseguró el también campeón de Wimbledon de este año, y monarca olímpico de Londres-2012.

Mayer se le resistió al campeón vigente en el set de apertura, y con buena defensa extendió el parcial al 'tiebreak', donde el escocés escanció todo sus recursos para liquidarlo 7/2.

Luego de emplear 54 minutos en romper la resistencia del germano en el primer set, Murray sólo necesitó media hora para despachar a Mayer en el segundo tramo, con un servicio cortante y 27 de sus 42 tiros ganadores del partido.

Murray no le quitó gas a su vuelo y se adelantó 4-1, intercalando un quiebre en el cuarto 'game', con un último punto de fantasía al sacar de revés un lance difícil por la línea. Otro quiebre en el final, definió la tercera victoria de Murray en el torneo.

El escocés se encamina a una eventual semifinal contra el serbio Novak Djokovic, campeón de 2011 y finalista de los últimos tres años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?