EMOLTV

F-1: Red Bull confirma a Ricciardo como reemplazo de Webber en 2014

Christian Horner dijo que el piloto de 24 años acompañará al tricampeón mundial alemán Sebastian Vettel en la grilla.

02 de Septiembre de 2013 | 17:36 | Reuters

LONDRES.- El piloto australiano Daniel Ricciardo reemplazará a su compatriota Mark Webber en Red Bull el próximo año, anunció este lunes el equipo campeón mundial de la Fórmula Uno.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que el piloto de 24 años acompañará al tricampeón mundial alemán Sebastian Vettel en la grilla y destacó que el australiano "será una estrella en el futuro".

La decisión puso fin a los rumores respecto a que el campeón mundial del 2007 Kimi Raikkonen podía llegar a Red Bull, al igual que el español Fernando Alonso.

"Es fantástico confirmar a Daniel como piloto para el 2014. Es un joven muy talentoso, tiene una gran actitud y finalmente era una elección lógica", sostuvo Horner en un comunicado.

"Tiene todos los atributos que se necesitan para conducir para nuestro equipo: gran capacidad, personalidad y trabajo en equipo. Daniel sabe lo que el equipo espera de él", agregó.

Ricciardo, quien fue piloto de reserva de Red Bull en 2010, actualmente se desempeña en el equipo Toro Rosso y aparece en el puesto 14 del campeonato, con 12 puntos en 11 carreras.

El lugar en Red Bull quedó vacante después de que Webber, de 37 años, anunciara en julio que dejaría la F-1 en 2014.

Webber había dicho a periodistas el mes pasado que Ricciardo lo iba a reemplazar, pero no se había producido un comunicado oficial de la escudería.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?