EMOLTV

Fernando Vergara sería el principal candidato a reemplazar a Benítez

Si el actual DT renuncia a la banca del cuadro albo, el ex Deportes Iquique, quien ya fue sondeado en abril de este año por Blanco Y Negro, asomaría como la mejor opción de la concesionaria para cambiar la paupérrima campaña del Cacique.

03 de Septiembre de 2013 | 09:39 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Fernando Vergara podría convertirse en el reemplazante de Gustavo Benítez como DT de Colo Colo.

Photosport

SANTIAGO.- El categórico 2-0 que Unión Española le propinó a Colo Colo ayer domingo en el Monumental sólo hizo acrecentar el complicado momento que hoy vive el club albo, ese que lo tiene penúltimo del Torneo de Apertura 2013-2014 y eliminado tempranamente de la Copa Sudamericana.

Hoy el ambiente no es el mejor en el camarín, incluso se confirmó un fuerte encontrón entre el defensa Sebastián Toro y el delantero Javier Toledo. Además, ayer trascendió la posibilidad de que el técnico Gustavo Benítez podía renunciar a su cargo.

Sin embargo, eso, hasta ahora, no ocurre, y Blanco y Negro ya le entregó su apoyo públicamente al paraguayo. Pero así y todo el panorama no es el mejor para el DT guaraní, pues de no ganar el domingo frente a San Luis por la Copa Chile la situación se haría insostenible y se cree que el ex estratego de Palestino daría un paso al costado.

De partir Benítez, el principal candidato en la concesionaria para reemplazarlo sería Fernando Vergara.

El ex delantero del Cacique en los 90 y quien fue dirigido por el actual adiestrador de Colo Colo ya fue sondeado por la regencia del elenco de Macul. El pasado 4 de abril el director deportivo del club, Juan Gutiérrez, se reunió en un café con Vergara para conocer su proyecto como entrenador.

Incluso, el propio ex técnico de Deportes Iquique confirmó el encuentro el 19 de junio en el programa La Trastienda de EmolTV, donde contó que "fui un candidato de los que se dieron. Juan Gutiérrez me llamó y nos juntamos, y ese mismo día me reuní con la directiva... Después llegó Arturo Salah (como presidente de ByN) y optaron por Benítez. Pero obviamente la opción se puede dar de nuevo".

Cercanos a Vergara señalaron a Emol que "Fernando fue candidato para ser entrenador de Colo Colo y hoy sigue siendo una posibilidad cierta".

Por ahora el panorama se mantiene oscuro en Pedrero y en Colo Colo piden a gritos un pronto repunte del equipo. Con Benítez o sin Benítez, los próximos días lo dirán...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?