EMOLTV

En la previa de duelo clave ante Uruguay, Claudio Pizarro aún confía en que Perú irá al Mundial

El capitán de la selección incaica reveló que todo el equipo está mentalizado en vencer a los charrúas y así meterse en la pelea por un cupo a la cita planetaria.

04 de Septiembre de 2013 | 15:23 | EFE
imagen
Archivo, El Mercurio
LIMA.- El delantero peruano Claudio Pizarro afirmó hoy que confía en que la selección de fútbol de su país clasificará al Mundial de Brasil 2014, a pocos días del decisivo partido que jugará contra Uruguay en Lima.

"Me cansé de acariciar un sueño y de decir: 'jugamos muy bien, pero no lo conseguimos'. Eso ya no existe, eso es lo que tenemos que cambiar. Si lo merecemos, lo tenemos que conseguir", declaró el atacante del Bayern de Múnich al canal de televisión estatal TV Perú.

El también capitán de Perú dijo que sus compañeros están muy motivados para vencer el viernes a Uruguay y pidió el apoyo incondicional de los aficionados.

"Ahora más que nunca hay que apoyar a esta selección. Nos estamos dando íntegros por el objetivo de todo el país, que es clasificar al Mundial", enfatizó.

Pizarro también admitió que le gusta que la afición peruana lo perciba como un "ídolo" del fútbol.

"La verdad es que me agrada, porque me ven como una persona a seguir. Yo también tuve ídolos y trataba de conseguir mis objetivos, eso me ayudaba mucho", expresó.

La selección peruana comenzó el lunes sus entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y a partir de hoy entrará en una concentración rígida hasta el momento del partido contra Uruguay.

Perú ocupa la séptima posición en la tabla de las eliminatorias sudamericanas, con 14 puntos, dos menos que Uruguay, que tiene los mismos que Venezuela, el tercer equipo que pelea por la quinta plaza de las eliminatorias y la posibilidad de disputar la repesca mundialista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?