EMOLTV

Rubén Farfán y autocrítica en la U: "Hemos perdido puntos tontos"

Pese a ello, el delantero azul sólo pide mayor concentración en los próximos desafíos para regresar a la racha de triunfos.

04 de Septiembre de 2013 | 16:21 | UPI
imagen

El delantero de la U Rubén Farfán.

LUN

SANTIAGO.- El delantero de Universidad de Chile Rubén Farfán aseguró este miércoles que el cuadro azul ha perdidos "puntos tontos" en la primera parte del Torneo de Apertura, pero confía en una mejoría para pelear por la punta y el título del campeonato.

Luego del empate ante Santiago Wanderers, en el Estadio Nacional, volvieron a aparecer los fantasmas de la irregularidad en la U. No obstante, el ex ariete de Unión La Calera no dramatiza y sólo pide mayor concentración en los próximos desafíos para regresar a la racha de triunfos.

"Estamos recién comenzando y hemos perdido puntos tontos, pero hay que mejorar algunas cosas para alcanzar al puntero (Universidad Católica) y seguir avanzando en Copa Sudamericana", expresó el atacante.


A nivel personal, el jugador de 21 años se mostró cómodo y feliz en la tienda azul, aunque admitió que aún le falta para consolidarse como un jugador clave en el andamiaje del técnico Marco Antonio Figueroa.

"Me he integrado rápido por el apoyo que me dieron mis compañeros y el entrenador, me he sentido bien dentro de la cancha así que feliz por eso, pero me falta mucho por demostrar aún", dijo.

"Fue una buena decisión (llegar al elenco colegial') que pasó por mí. Sabía que acá iba a poder jugar, con una buena competencia, y espero seguir mejorando para ir demostrando de a poco", expresó el delantero que también sonó en Colo Colo.

Finalmente, Farfán se refirió brevemente a la paridad 2-2 frente a los caturros, resultado que aún da vueltas en el plantel azul. "Siempre los equipos que vienen a jugar contra la U lo hacen con todos atrás y nos cuesta mucho abrir espacios. Al último nos desconcentramos y nos metieron el empate. Nos fuimos con bronca, pero hay que seguir trabajando", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?