Garín cierra su etapa en juniors: "Mi sueño era ganar un Grand Slam y lo logré"

El tenista nacional valoró su etapa como juvenil, la cual terminó en el US Open y ahora espera recuperarse de una molestia que no le impedirá jugar la serie de Copa Davis ante República Dominicana.

SANTIAGO.- Tras quedar eliminado del US Open junior en semifinales ante el australiano Thanasi Kokkinakis por 4-6, 6-3 y 6-4, el tenista nacional Christian Garín ya se plantea sus próximos desafíos.

Sobre el final de su carrera juvenil, el chileno que caerá al 4° lugar del ranking de la categoría, no se lamentó por perder en la semifinal en Flushing Meadows y señaló a radio Bío-Bío que "me voy contento del juniors, mi gran sueño era ganar un Grand Slam y lo logré en Roland Garros. Fue muy lindo dejar la categoría ganando algo y puedo decir que lo hice bien".

"El objetivo de este año estaba más que claro. En un principio Roland Garros como lo máximo. No es que esté conforme, pero eso me sacó un poco la presión. Obviamente quería ganar el torneo", señaló.

Acerca de la caída ante Kokkinakis en tres sets, Garín expresó "creo que fue un partido irregular, no jugué bien los dos últimos sets, pero él si lo hizo, jugó muy bien y sólo me defendí de sus golpes. No hizo mucho para ganarme, empecé a fallar mucho y perdí la paciencia varias veces".

A pesar de eso sostuvo que "igual hay muchas cosas que rescatar de esta semana, jugar un Grand Slam no es fácil, tampoco en cancha dura porque jugué gran parte del año en arcilla y ahora recién estoy sumando torneos en esta superficie".

"Rescato muchas cosas positivas, un cambio de actitud que yo sentí que fue bien grande. Esta semana no fue la mejor semana jugando al tenis pero fue buena en cuanto a la actitud que le puse", agregó.

Además, el dirigido por Martín Rodríguez confesó que tiene una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda, pero que no debería pasar a mayores con tratamiento en las próximas horas.

"Estoy un poco cansado, he jugado muchos partidos en el último tiempo, sobre todo en las últimas semanas. Pero creo que no es nada grave, tengo algo muscular pero cuidándome y tratándome bien seguramente estaré listo para jugar la Copa Davis la próxima semana", confesó.

En las próximas horas Garín viajará junto a Nicolás Jarry a República Dominicana para unirse a los entrenamientos del equipo nacional de Copa Davis, que jugará la serie por la permanencia en la Zona Americana I desde el próximo viernes.

Emol
Sábado, 7 de Septiembre de 2013, 17:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion