EMOLTV

Nadal califica como una "gran desilusión" que Madrid no fuera elegida para los J.J.O.O. 2020

"Al final y al cabo es un día triste", dijo el tenista, quien destacó el esfuerzo económico y humano que realizaron los españoles en la carrera por convertirse en sede del certamen.

07 de Septiembre de 2013 | 21:24 | AFP
imagen

Rafael Nadal manifestó su decepción porque Madrid no fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos 2020.

EFE
NUEVA YORK.- El tenista español Rafael Nadal calificó como una "gran desilusión" la derrota de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020, considerando que dada la crisis económica que atraviesa su país le parecía mejor que le "avisen antes" del último día si se consideraba que no podía ganar.

"No sé si, sabiendo nuestra situación y el esfuerzo que hacemos, si realmente nos tienen que avisar antes que el esfuerzo es en vano, no el último día, después de todo lo que se ha invertido, no solo a nivel económico, sino a nivel humano. Que nos avisen que no podemos ganar", dijo Nadal.

El mallorquín, que hoy clasificó para la final del US Open al vencer al francés Richard Gasquet, admitió de todos modos que "no se puede decir nada malo de los que eligen", en referencia a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que optaron finalmente por Tokio.

La capital japonesa derrotó a Estambul en la votación final durante la reunión del COI celebrada en Buenos Aires, luego de que Madrid quedase eliminada sorpresivamente en un desempate con la ciudad turca.

"Esta fue una gran desilusión. Sentíamos que estábamos en una buena posición. Cuando escuché lo que pasó, fue una sorpresa especialmente quedar eliminados en la primera ronda", explicó el tenista.

"Después de muchos años trabajando tanto no sé si es justo quedar afuera en la primera votación cuando nuestros oponentes no estuvieron en nuestra situación tantas veces", continuó.

Nadal agregó que ahora los españoles deben decidir si "seguimos intentando o nos damos un periodo de descanso y lo intentamos más adelante".

"Al final y al cabo es un día triste, lo que pasa es que no hay que dramatizar", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?