El camarín chileno que reconstruyó en nueve meses el técnico Sampaoli

Vidal y Sánchez dejaron atrás sus diferencias, los jugadores de la U ya están ambientados y todos son conscientes de que no se pueden repetir errores como el "Bautizazo".

SANTIAGO.- Una de las críticas con las que debió cargar el anterior técnico de la "Roja, Claudio Borghi, fue la poca gestión para controlar el camarín. Bien, ya después de nueves al mando de la selección uno de los puntos altos del nuevo técnico, Jorge Sampaoli es que ha logrado reconstruir un camarín que parecía doblado.

Y hay varios indicios de que la relación entre los jugadores ha mejorado. Por ejemplo, según publica este domingo El Mercurio, esta semana, Gary Medel llegó a Pinto Durán cargado de un especial regalo para sus compañeros: les trajo camisetas de su nuevo club, el Cardiff City galés, de la primera división inglesa. Fue un gesto pequeño, pero que habla de las confianzas recobradas.

La distancia entre Alexis Sánchez y Arturo Vidal había trascendido los muros de la concentración. "Borghi les ponía mucha presión a ellos, les decía que estaban pasando por su mejor momento y que no servían para levantar al equipo. Entonces se acentuó la competencia entre ellos", dijo una fuente del proceso. Eso parece ya cosa del pasado.

Jorge Sampaoli no solo enmendó el estilo del combinado nacional en la cancha, sino que también se propuso recuperar las confianzas al interior del vestuario, pese que realizó cambios que provocaron incertidumbre en un comienzo, como el aumento de jugadores de la U en sus nóminas y la presencia de Johnny Herrera, antes resistido en Pinto Durán.

El portero, que protagonizó varios encontrones con algunos seleccionados, fue bien recibido por casi todos. Con Vidal las rencillas no se han olvidado y el trato es distante.

Jorge Valdivia volvió a ser llamado por el casildense. El capitán, Claudio Bravo, le dio una particular "bienvenida" al dejarle claro que no se pueden repetir errores como los del "Bautizazo".

El "Mago" recibió bien el mensaje. Tanto, que luego el triunfo sobre Venezuela fue a celebrar junto al propio Bravo, Vidal, Beausejour y Carlos Carmona a la fiesta "Amnesia" del Hotel W. Mauricio Isla llegó antes y por separado. Sampaoli los tenía citados para ayer a las 8:30 en Pinto Durán y llegaron puntuales.

Valdivia -que para evitar lesiones no viajó a Suiza para enfrentar el martes a España- se lleva muy bien con la "fuerza azul" de Sampaoli, José Rojas, Eduardo Vargas y Marcelo Díaz, que es un verdadero nexo con casi todo el mundo.

La moda es otro elemento que sirvió para restañar las heridas. Vidal logró imponer el estilo "europeo" en los cortes de pelo y varios de sus compañeros cambiaron al tradicional peluquero del búnker de la Roja, por el "Jota", un barbero que hace diseños y que ya es favorito del "Pitbull", Sánchez, Isla, e incluso de Bravo, Marco González y Marcelo Díaz.

Otra reincorporación que remeció al plantel fue la de David Pizarro, que fue recibido con especial cariño por Matías Fernández y Marco González, a quien los une su fe religiosa, pero también por Eugenio Mena, de quien es amigo desde Wanderers.

Sampaoli introdujo otra modificación para acentuar la unidad del grupo y determinó que en las concentraciones, los jugadores se repartan los cuartos de manera aleatoria y no por afinidad, como era la costumbre, salvo en el caso de los porteros. En Juan Pinto Durán, las meriendas se realizan en mesas grandes y todos juntos en lo posible.

"Hoy el grupo está unido, hay una admiración mutua y el que se sale del camino, sabe que quedará fuera", dice un testigo de la trasformación del camarín.
Emol
Domingo, 8 de Septiembre de 2013, 07:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion