EMOLTV

Sampaoli: "Trataremos de repetir el primer tiempo de Chile ante España en la etapa de Borghi"

De cara al duelo de este martes ante los actuales campeones del mundo, el técnico de la selección se ilusiona con repetir el 2-0 con que la "Roja" términó los primeros 45 minutos frente a los hispanos, el 2 de septiembre de 2011.

09 de Septiembre de 2013 | 14:00 | Emol
imagen

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampoli, señaló que ''debemos instalarnos de una vez por todas con esta generación a pelear de igual a igual contra cualquiera''.

AFP

SANTIAGO.- Tras el categórico 3-0 que Chile le propinó a Venezuela el viernes por las Clasificatorias sudamericanas, rumbo al Mundial Brasil 2014, ahora el equipo nacional está concentrado en lograr un positivo resultado en el amistoso de este martes frente a España en Ginebra, Suiza.

De cara al choque ante los actuales campeones del mundo, a partir de las 15:00 horas de nuestro país, el técnico del combinado nacional, Jorge Sampaoli, señaló este lunes "trataremos de repetir el primer tiempo de Chile ante España en la etapa de Borghi".

El DT casildense se refiere al también amistoso del 2 de septiembre de 2011, donde la "Roja" terminó los primeros 45 minutos frente a los hispanos ganando claramente 2-0, con golazos de Mauricio Isla y Eduardo Vargas.

De duelo contra los campeones de la Eurocopa 2012, Sampaoli manifestó que "siempre es motivante jugar con los mejores o uno de los mejores del mundo, es una motivación especial, ya que nos da un parámetro ante la posibilidad de ir al Mundial".

Y agregó: "Será una experiencia para seguir evaluando y creciendo y sacar muchas conclusiones. España tiene un plantel muy grande, muy rico para elegir jugadores con un nivel altísimo que juegan muy parejos, y en las mejores ligas del mundo".

Pero pese a ello, el estratego argentino espera que "ojalá que las diferencias entre España y Chile se acorten". En ese misma línea, recalcó que "debemos instalarnos de una vez por todas con esta generación a pelear de igual a igual con cualquier selección".

"Venezuela, el partido más importante en mi carrera"

Sampaoli también se refirió a la valiosa victoria que logró el viernes Chile frente a los venezolanos. "Fue un encuentro que se vivió intensamente. Me parece que ante Venezuela fue el partido más importante que dirigí en mi carrera. Fue estresante porque habían muchas expectativas y se jugaban muchas cosas".

En ese sentido, reconoció que "en un momento muy inesperado llegué a ser responsable de llevar a un país a un mundial. Pienso y me cuesta creerlo. Aparecí justo cuando los jugadores estaban con la necesidad de llegar a Mundial. Eso me ayudó para dar más convicciones. Querían caminos para encontrar Brasil 2014 porque en algún momento estaba muy lejano. Se cambió de rumbo y yo tuve cosas a favor: el entusiasmo, ganas y eso ayudó a mi propuesta futbolística".

"Hoy las posibilidades de clasificar están latentes, después de ganar 4 partidos y estar con 24 puntos deberías estar clasificado, pero todo sigue con la misma adrenalina y el temor de la semana pasada. Pero el entusiasmo que genera y juega este equipo nos permite asegurar que nos jugaremos dos finales a muerte (ante Colombia y Ecuador por las Clasificatorias)", añadió.

Finalmente, el DT de la "Roja" sostuvo que "hay que consolidar la imagen del país a nivel futbolístico. Si no se logra eso, nuestro paso por la selección no dejará demasiado. Si queremos una evolución debemos tener un crecimiento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?