EMOLTV

Jorge Sampaoli calificó de "injusto" el empate ante "el mejor del mundo"

El técnico de la "Roja" además, valoró que "por momentos superamos a un rival de la jerarquía de España" y destacó el juego colectivo de sus dirigidos.

10 de Septiembre de 2013 | 17:41 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Conforme con lo realizado por la selección chilena, pero no tanto por el resultado se mostró el técnico Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa posterior a la igualdad 2-2 ante España.

Para el estratega de la "Roja", "el empate fue un poco injusto por el desarrollo del partido. Se jugó de igual a igual ante el mejor del mundo y hay que valorar que por momentos superamos a un rival de la jerarquía de España".

Asimismo, el casildense resaltó que "a Chile no le faltó, le sobró. Le sobró juego, actitud, valentía. Jugamos con un equipo que venía con un día más de descanso y muchos recambios lo que generó que en los últimos minutos controláramos las embestidas".

Sampaoli agregó a esta idea que "valoro mucho el equipo, el bloque de juego, el defensivo, la presión que generó, no aflojó nunca. Hicimos un partido sin ningún tipo de temores, con la osadía de apretar a España casi en su casa. Lo individual acompañó lo colectivo".

Consultado por cómo quedó el camarín chileno, el estratega señaló que "bastante amargados, con sensaciones muy raras. Amargarse con un empate ante España en Europa es significativo. Uno no esperaba a lo mejor el desarrollo del partido".

A la hora de resaltar a jugadores, el técnico destacó a Vargas y señaló que "Eduardo viene con nosotros con un alto rendimiento en contundencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?