EMOLTV

Álvarez y la UC: "Tenemos equipo para ganar al menos uno de los tres campeonatos"

El capitán y defensa de los cruzados se ilusiona por el buen momento del equipo en el Torneo de Apertura 2013-2014, la Copa Chile y la Sudamericana.

11 de Septiembre de 2013 | 17:08 | Emol
imagen

El defensa y capitán de la UC Cristián Álvarez.

AFP

SANTIAGO.- En Universidad Católica están más que ilusionados con la obtención del título del Torneo de Apertura 2013-2014, luego de la buena campaña en el certamen donde son líderes absolutos y tras seis partidos disputados aún no conocen de derrotas.

Además, el cuadro cruzado se mantiene firme en los cuartos de final de la Copa Chile y en los octavos de la Copa Sudamericana.

Al respecto, el capitán y defensa cruzado Cristián Álvarez sostuvo que "va creciendo la motivación. Sabemos que tenemos un equipo que nos puede permitir conseguir al menos uno de los tres campeonatos, pero eso va a depender de cómo andemos".

"El equipo tiene que demostrar en esos partidos cierta jerarquía para afrontar la presión de los hinchas y de los rivales", agregó.

Sobre un posible desgaste de disputar los tres certámenes, el zaguero reconoció que "no cuesta mucho afrontar los tres campeonatos, lo que cuesta es cuando no te dan espacio para descansar".

Y añadió: "Cuando juegas un miércoles y te programan el sábado a las 12 del día, eso no es correcto. No cuesta nada jugar de última el mismo sábado a las siete de la tarde o el domingo, para descansar un poquito mejor".

También tuvo palabras para comentar el duelo del domingo frente Huachipato en Las Higueras de Talcahuano. "Son un equipo difícil, tiene un muy buen técnico, se sabe parar bien y juegan bien también. Aparte te puedes encontrar con un clima adverso con lluvia, viento, frío, con una cancha súper barrosa. Para todos los equipos ir a jugar allá es complicado".

Finalmente, comentó el choque ante Sao Paulo por la Sudamericana. "De por sí ya jugar en Sao Paulo es difícil. Es un partido donde tienes que correr mucho, donde tienes que salir a ganar, a buscar un resultado. Va a ser complicada esa semana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?