EMOLTV

Sergio Jadue pedirá que duelos de última fecha clasificatoria se jueguen a la misma hora

El presidente de la ANFP solicitará a la FIFA que el pleito Chile-Ecuador sea simultáneo a los otros que definirán los últimos cupos al Mundial de Brasil.

11 de Septiembre de 2013 | 21:27 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, anunció que podría solicitar a la FIFA que los partidos de la última fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 se disputen a la misma hora.

Esto especialmente para el partido Chile-Ecuador, que está programado en principio a las 21:00 horas del próximo martes 15 de octubre. El cual buscará ser emparejado con el choque Uruguay-Argentina en Montevideo.

"Hemos estudiado durante el fin de semana la solicitud para hacerlo. Pedimos a Oscar Fuentes (secretario de la ANFP) que lo hiciera y tendremos una reunión con él en cuanto a las bases del campeonato", indicó el timonel a radio Cooperativa.

No se quedó allí Jadue y expresó que "esto es mejor pedirlo y que digan que no, a quedarse sin hacer nada y con el tema en la mesa".

Por otro lado, en principio el partido Colombia-Chile del próximo viernes 11 de octubre por la penúltima fecha del proceso clasificatorio, se escenificaría en principio a las 17:30 horas de nuestro país, a las 15:30 en Barranquilla.

La "Roja" podría asegurar su cupo en la Copa del Mundo 2014 si logra vencer a los cafeteros, sin importar el último pleito ante los ecuatorianos en el Estadio Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?