EMOLTV

Belus Prajoux confesó que hubiese preferido que Garín abriera la serie por Copa Davis

El capitán del equipo chileno reconoció que prefería que el joven tenista iniciará los duelos ante República Dominicana para quitarle presión.

12 de Septiembre de 2013 | 17:48 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Belus Prajoux, reconoció que hubiese preferido que Christian Garían abriera este viernes la serie ante República Dominicana.

Esto, ya que el sorteo realizado este jueves en Santo Domingo determinó que la raqueta número uno del país, Paul Capdeville, será el encargado de abrir los fuegos ante los caribeños, algo que no dejó conforme al entrenador nacional.

"A mí me gustaba la idea que Christian empezara para que no esté tanto tiempo esperando el partido, porque él tiene muy pocas Copa Davis en el cuerpo, entonces Paul maneja muy bien esa situación", explicó a Radio Cooperativa.

Pese a ello, Prajoux aseguró que ya las cartas están tiradas y que ahora hay que ver las cosas desde el otro punto de vista para analizar el panorama y las opciones chilenas.

"Viéndolo desde otro punto de vista, esperamos que Paul abra el encuentro con un triunfo y eso también va a ser positivo para Christian, para entrar más tranquilo a la cancha", señaló.

La serie entre nacionales y caribeños comenzará a las 11:00 horas de nuestro país, cuando Capdeville salte a la cancha de República Dominicana a enfrentar al segundo singlista local, José Hernández. 


 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?