EMOLTV

Alexis Sánchez volvería a la titularidad y Pedro no es convocado en Barcelona ante Sevilla

El técnico del elenco catalán, Gerardo Martino, utilizaría al delantero chileno desde el arranque para el duelo de este domingo en el Camp Nou.

13 de Septiembre de 2013 | 09:16 | Emol
imagen

Alexis Sánchez no estuvo presente en el último partido del Barcelona frente al Valencia por la Liga esapañola.

AFP

SANTIAGO.- El delantero chileno Alexis Sánchez volvería a la titularidad en el Barcelona para el duelo de este sábado ante Sevilla, a partir de las 15:00 horas en el estadio Camp Nou.

El técnico del elenco catalán, Gerardo Martino, utilizaría desde el arranque al seleccionado nacional, quien en el pasado choque frente al Valencia no fue citado.

Y todo indica que el tocopillano verá acción desde el primer minuto ante la escuadra del también nacional Bryan Rabello, pues este viernes el DT entregó la lista de convocados y en ella no aparece Pedro, el otro atacante que lucha junto al chileno un puesto para integrar el tridente ofensivo con Neymar y Lionel Messi.

Del nivel de juego que hoy muestra Sánchez, tanto en el equipo culé como en la "Roja", el DT argentino dijo que "ya he hablado de las expectativas que me genera Alexis. Siempre me generó esas sensaciones. La charla en el entrenamiento fue por un catarro que él tenía. No fue una charla de fútbol".

El adiestrador también aclaró la ausencia de Pedro: "La decisión es técnica. Ya venimos analizando los minutos de cada jugador. Hemos mirado lo que han jugado con sus selecciones y en los dos partidos Pedro jugó 88 minutos en el primero y 90 en el segundo. Así que decidimos que era este partido el que debía descansar. Si lo ves entrenar no hay nada que implique que necesita descanso".

Consultado por las condiciones físicas de Neymar y Messi, el entrenador rosarino manifestó que "han entrenado muy bien. Ya han dejado atrás el viaje. Mañana veremos cómo están para ver si pueden disputar todo el partido o no".

Finalmente, Martino comentó la posibilidad que el club español pida a la FIFA que libere a Messi de los próximos partidos por las Clasificatorias, luego que Argentina lograra sus pasajes para el Mundial de Brasil 2014.

"Que a mí me conste el Barcelona no ha hecho ningún tipo de pedido y como entrenador de selección que he sido me cuesta mucho pedirle a un entrenador que no convoque a un jugador. Si esto se llega a dar será beneficioso pero desde mi punto de vista no voy a hacer nada", recalcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?