EMOLTV

Garín también pierde y Chile queda a una derrota de irse a la tercera división de Copa Davis

El joven tenista nacional se inclinó en tres sets y se sumó a la caída de Paul Capdeville, por lo que la serie ante República Dominicana quedó 2-0 en contra.

13 de Septiembre de 2013 | 16:45 | Emol
imagen

Garín no pudo con Víctor Estrella, ni con el calor ni la humedad en Santo Domingo.

EFE

SANTIAGO.- Negro panorama para Chile en Santo Domingo. Christian Garín también perdió y su derrota se sumó a la de Paul Capdeville, por lo que los tenistas nacionales quedaron a una caída de descender a la tercera división de la Copa Davis.

Si bien el encuentro comenzó favorable y el actual campeón de Roland Garros juniors estuvo 4-1 en el primer parcial, con el pasar del partido se fundió y finalmente se inclinó en tres sets, por 7-5, 6-2 y 6-4, ante Víctor Estrella, número uno de República Dominicana.

La derrota de Garín dejó totalmente complicado al equipo chileno, ya que la serie ante los caribeños quedó dos cero en contra y ahora este sábado los nacionales deberán ganar sí o sí el dobles para mantener viva la ilusión de revertir la llave.

En el duelo que se disputó en Santo Domingo, el joven de 17 años inició su compromiso con ganas y buen tenis, tanto que rápidamente consiguió un quiebre de servicio y llegó a estar 4-1 arriba.

Pero la ventaja duró poco y la principal raqueta de los dominicanos reaccionó con todo pasando por encima del nacional y quedándose con la primera manga sin contratiempos por 7-5.

Ya lo que vino después fue algo parecido a lo de Capdeville. Garín se vio presionado, el calor y la humedad también le pasaron la cuenta y pese a que batalló en el segundo parcial sus esfuerzos no dieron fruto y entregó otro set, ahora por un claro 6-2.

La tercera manga no varió en su trámite. Estrella siguió siendo protagonista y aunque se vio algo más cansado, el chileno no aprovechó eso y volvió a mostrar falencias.

Cuando el partido estaba 5-4, y el local servía para quedarse con el encuentro, llegó la lluvia a Santo Domingo y las acciones se interrumpieron por cerca de 25 minutos, lo que abrió alguna esperanza de remontada una vez volvieran los jugadores a la cancha.

Sin embargo nada de ello pasó y el dominicano no dio licencias en el regreso del compromiso quedándose con su servicio y cerrando todo por un cómodo 6-4.

Ahora Chile deberá luchar por mantener viva la ilusión este sábado cuando enfrente el dobles, donde por ahora están inscritos Capdeville y Jorge Aguilar, aunque podría haber un cambio de última hora e ingresaría Nicolás Jarry reemplazando a la principal raqueta.

De concretarse la derrota nacional en la serie ante República Dominicana nuestro país retornará después de 22 años a la tercera división de la Copa Davis.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?