EMOLTV

El chileno Ignacio Casale se retira del Rally Mobil para enfocarse en el Dakar 2014

El piloto de DMAS Competición marchaba en tercera posición de la clasificación con 60,5 puntos a 0,5 de del segundo lugar, Germán Lyon.

14 de Septiembre de 2013 | 11:14 | UPI

SANTIAGO.- Luego de disputar las cinco primeras fechas del Rally Mobil, Ignacio Casale -quien corría el campeonato bajo los colores de DMAS Competición- se retira en la tercera posición con 60,5 puntos a 0,5 de del segundo lugar, Germán Lyon.

Debido al alto nivel de exigencia que significa defender un podio en el exigente Rally Dakar, es que el piloto se concentrará únicamente en el desarrollo y entrenamiento en los cuadriciclos.

"Me retiro con sentimientos encontrados del Rally Mobil, me encantó la experiencia de correr en autos, pero debo priorizar el Dakar, más cuando quedan muy pocos meses y debo estar totalmente preparado para realizar un buen papel", declaró Casale.

"Estoy muy agradecido del equipo DMAS Competición, me brindaron mucha confianza y todo el soporte para realizar buenas carreras. Además, darle mis felicitaciones a la organización, es un campeonato muy bueno, que potencia el deporte motor nacional", agregó.

De cara a su preparación para la prueba off road más dura del mundo, Casale sostuvo que "ahora me concentro de lleno en la moto, serán meses de duro entrenamiento, la máquina presenta un excelente desempeño, sólo necesito afinar unos detalles, pero está muy competitiva. Ahora correré el Desafío del Inca, y ahí pretendo terminar con el desarrollo mecánico de la Raptor".

Ignacio Casale correrá la próxima fecha del Dakar Series, el Desafío del Inca, que se desarrollará desde el 4 al 6 de octubre en las arenosas rutas peruanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?