EMOLTV

Cobreloa le gana a Unión y le arrebata por ahora el liderato a la UC

Los loínos vencieron 1-0 a un aproblemado equipo hispano y sobrepasaron a los cruzados en la tabla, aunque el equipo de Martín Lasarte aún debe jugar su encuentro.

14 de Septiembre de 2013 | 19:58 | Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- Cobreloa dormirá como líder del Torneo de Apertura. Los loínos sacaron adelante un difícil examen y doblegaron por 1-0 a Unión Española quedando momentáneamente en la cima del torneo.

Con su victoria los nortinos sumaron 15 unidades, una más que Universidad Católica, aunque los cruzados deberán jugar este domingo su encuentro ante Huachipato. Además extendieron su invicto a 25 partidos.

Los pupilos de Jorge García tuvieron que trabajar mucho para quedarse con los tres puntos en el estadio Santa Laura y aprovecharon un golpe de gracia que llegó en los pies de José Pérez a los 31 minutos.

Esto, porque el trámite del encuentro fue apretado, aunque por varios pasaje fue el cuadro visitante quien dominó las acciones y estuvo más cerca de aumentar las cifras, que los locales de llegar al empate.

Es que si bien los loínos no hicieron un lance redondo y no lograron reeditar buenas actuaciones, los hispanos tampoco realizaron un gran trabajo, y por el contrario, mostraron muchas falencias y evidenciaron una vez más lentitud en cada una de sus jugadas.

Incluso Cobreloa sufrió la expulsión de René Lima a los 68' tras ganarse la tarjeta amarilla por una falta y de inmediato la roja por aplaudir al juez Eduardo Gamboa por su decisión de amonestarlo, algo que tampoco le sirvió a Unión para lograr la igualdad.

De esta forma los naranjas dormirán como líderes y deberán esperar por lo que haga la UC ante Huachipato para saber si se quedan en la cima o nuevamente regresan al segundo lugar del Apertura.


  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?