EMOLTV

O'Higgins a la caza: Le gana a Ñublense y le mete presión a Cobreloa y la UC

Los celestes quedaron terceros en la tabla y le respiran muy de cerca de los dos equipos que lideran el Apertura.

14 de Septiembre de 2013 | 22:23 | Emol
imagen

Los de Rancagua miran de cerca la cima.

Photosport
SANTIAGO.- O'Higgins está a la caza de la cima: Le ganó 1-0 a Ñublense y le metió presión a Cobreloa y Universidad Católica, los dos equipos que comandan el Torneo de Apertura.

Los celeste llegaron a 12 unidades con el triunfo sobre los chillanejos y quedaron a tres de los loínos, y a dos de la UC, quien aún debe jugar este domingo.

Pero no es lo único. Al cuadro de Rancagua se le sumaran dos puntos cuando se le castigue a Wanderers por utilizar seis extranjeros, por lo que quedará todavía más cerca de la cima.

En lo futbolístico, los pupilos de Eduardo Berizzo realizaron un gran primer tiempo y fue allí donde aprovecharon la inspiración de su goleador Pablo Calandria, quien a los siete minutos puso el 1-0 tras un gran pase del volante creativo Pablo Hernández.

La intensidad de los celestes fue aplastante en la parte inicial, sin embargo no supieron transformar su supremacía en gol y se fueron al descanso con la mínima ventaja.

En la segunda fracción el panorama varió y el elenco chillanejo subió su ritmo, tanto que complicó a los locales y estuvo cerca de conseguir la igualdad, aunque la buena actuación del meta Paulo Garcés lo impidió.

Así con el pasar de los minutos el encuentro se fue enfriando y finalmente la conquista de Calandria fue la única que tuvo la brega y el marcador quedó en un 1-0 que le dio a O'Higgins el tercer lugar de la tabla.

Cabe consignar que en el lance estuvo unos minutos interrumpido debido a que hinchas celestes arrojaron una bengala al terreno de juego, algo que podría complicar la localía de su equipo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?