EMOLTV

La UC se hace respetar y recupera el liderato exclusivo con goleada a Huachipato

Cobreloa duró menos de 24 horas puntero, porque con la victoria de 4-0 los pupilos de Martín Lasarte regresaron rápidamente a la cima el Apertura.

15 de Septiembre de 2013 | 19:55 | Emol
imagen

Nicolás Castillo marcó dos goles.

Photosport
SANTIAGO.- No estaba para problemas, ni menos para dejar escapar el liderato. Universidad Católica venció por 4-0 a Huachipato en el sur y recuperó la cima del Torneo de Apertura, la que perteneció sólo 24 horas a Cobreloa.

En la jornada de ayer sábado los loínos habían alcanzado la punta tras doblegar a Unión Española, pero fue algo momentáneo, ya que este domingo los cruzados pusieron las cosas en orden y volvieron a tomar el primer lugar de la tabla.

Eso si, la pelea por los puestos de avanzada está de infarto. Los de la franja seguirán arriba, pero con Cobreloa a sólo dos puntos, mientras que O'Higgins quedó a cinco y aún debe sumar dos unidades por el castigo a Santiago Wanderers.

En el lance que se disputó en el CAP de Talcahuano, los primeros 45 minutos pasaron sin pena ni gloria. A la visita le costó superar el orden de los locales y las ocasiones de gol en ambas porterías fueron mínimas.

Ya en el complemento el cotejo subió su intensidad y fueron los pupilos de Martín Lasarte quienes dejaron en claro que querían traer los tres puntos a Santiago y así no soltar el liderato.

El primer tanto llegó desde los doce pasos. A los 59' el juez Carlos Ulloa decretó una dudosa falta penal en contra de José Luis Muñoz y fue Milovan Mirosevic quien trasnformó la infracción en gol.

12 minutos más tarde el árbitro nuevamente cobró falta en el área, ahora sobre Nicolás Castillo y de paso expulsó al defensor acerero Claudio Muñoz, quien había recibido la primera tarjeta amarilla en la falta anterior.

Así fue como a los 72' el goleador mundialista Sub 20 se paró frente al balón y con un potente remate desde el punto medio colocó el 2-0 y dejó prácticamente sellado el encuentro.

Ya cuando Huachipato se daba por vencido llegó otro gol de los cruzados. Nuevamente Castillo puso los festejos y con un suave toque por encima del meta Miguel Jiménez decretó el 3-0. Pero aún había más. Cuando el telón se bajaba apareció Enzo Andía y con un cabezazo cerró la fiesta en el sur.

Además con la victoria sobre Huachipato, la UC aumentó su invicto a 21 partidos sin saber de derrotas.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?