EMOLTV

Pellegrini y el debut triunfal del City: "Es importante empezar así en la Champions"

El entrenador chileno señaló que su club le dará la misma importancia al torneo continental que a la Premier League, certamen donde enfrentará el clásico de la ciudad ante el United este domingo.

17 de Septiembre de 2013 | 19:23 | Emol
imagen

Pellegrini le da instrucciones al español Negredo durante el duelo ante el Viktoria Plzen.

EFE

SANTIAGO.- El entrenador del Manchester City inglés, Manuel Pellegrini, se mostró muy satisfecho por el gran inicio de su equipo en la UEFA Champions League, con un claro 3-0 sobre el Viktoria Plzen en República Checa.

Sobre el debut, el DT nacional señaló a la prensa inglesa que "en primer término creo que empezar ganando en la Champions jugando como visita es muy importante, los tres puntos son muy importantes para nosotros y debemos continuar de esta forma".

"Además, creo que también es importante que no nos hayan marcado goles y marcar tres es para destacar, es un buen inicio para el equipo", añadió.

Del desarrollo del pleito en Plzen, Pellegrini expresó que "la primera parte fue buena para nosotros y jugamos un buen partido, tuvimos tres o cuatro ocasiones claras de gol. En el segundo jugamos realmente muy bien y sacamos la diferencia".

"El equipo realizó muy buenos movimientos y pudimos crearnos espacios cuando lo necesitamos. Con 10 jugadores de ellos defendiendo es muy difícil intentarlo y marcar goles, tuvimos que sacar lo máximo de nosotros para anotar tres goles", comentó.

En esa línea, dijo que "la Champions es un torneo muy difícil, acá no hay partidos fáciles y los jugadores saben eso".

Se prepara para el United

Este domingo será el derby de Manchester entre el City y el United en el Eithad Stadium de los "citizens". El adiestrador nacional señala que la Premier League y la Champions tienen la misma prioridad para él en esta temporada, pese a que guardó algunos nombres en el pasado encuentro de Liga, de cara al debut internacional.

"Nosotros no tenemos prioridad por alguno de los dos torneos. Sabemos que el club no jugó bien en las últimas dos Champions, pero la Premier también es muy importante, trataremos de darle la misma importancia a los dos torneos", insistió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?