EMOLTV

Gerardo Martino destaca la "otra faceta" de Alexis Sánchez en triunfo por Champions

El DT del Barcelona resaltó la labor del chileno y valoró "el esfuerzo que realizó más allá del brillo futbolístico".

18 de Septiembre de 2013 | 19:24 | Emol, EFE
imagen
Reuters

BARCELONA.- El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, valoró la goleada de 4-0 sobre el Ajax en la Champions League y dentro de todo su análisis agradeció el rol que tuvo Alexis Sánchez en el partido.

El adiestrador azulgrana rescató el cometido del delantero chileno y destacó la labor que cumplió "en su otra faceta", la que va más allá del factor futbolístico y que explicó tiene relación con el juego de equipo.

"Puedo destacar a jugadores que han tenido una faceta en otros sentidos, no en el brillo futbolístico, sino en el esfuerzo, como Alves o Alexis", señaló el DT sobre la participación del tocopillano, quien jugó todo el partido.

Respecto al rendimiento del Barcelona, el técnico argentino sostuvo que "me preocupan las imprecisiones del primer tiempo a la hora de circular, que no son habituales. Hemos hecho un mejor segundo que primero, nos sentimos mucho mejor, lo hemos controlado mejor".

Y agregó: "El saldo negativo fue que tras el 4-0 concedimos algunas ocasiones que no deberían haber ocurrido, pero fue una buena actuación del equipo, no brillante como el 4-0 podría marcar, pero sólida. Acabamos ganando de forma justa".

Martino no quiso destacar a Leonel Messi por sus tres goles o a Víctor Valdés por el penalti que ha detenido. "El Barcelona está lleno de individualidades sobresalientes. Estamos plagados de estrellas y es normal que sobresalga alguno. Lo importante es tener un equipo sólido para que las individualidades tengan un mejor plafón para desarrollarse en plenitud".


Y finalizó: "No se me ocurre pensar, aún hablando del mejor jugador del mundo, que un equipo tenga posibilidades (de ganar el título) dependiendo solo de un jugador".




 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?