EMOLTV

Vóleibol: Selección chilena femenina cayó ante Brasil en su debut en el Sudamericano

Las nacionales perdieron por un marcador de 10-25, 5-25 y 4-25 ante las 'verdeamarelhas'. Ahora, las "rojitas" se medirán este jueves con Perú a partir de las 21:00 horas.

19 de Septiembre de 2013 | 11:10 | UPI

SANTIAGO.- El seleccionado chileno femenino de vóleibol se inclinó la noche del miércoles por tres sets a cero frente al poderoso conjunto de Brasil, en pleito correspondiente a la primera jornada del Trigésimo Campeonato Sudamericano de la especialidad que se está disputando en Ica, Perú.

Nunca es fácil debutar en un torneo sudamericano, más difícil aún cuando en el primer partido se juega ante las medallistas de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Las campeonas olímpicas se tomaron en serio el compromiso y presionaron desde el primer punto.

El marcador benefició a las 'verdeamarelhas', una de las potencias del continente, con parciales de 10-25, 5-25 y 4-25, en 59 minutos de juego.

La mejor anotadora del partido fue Juciely Barreto con 13 puntos. En Chile, el mejor ataque fue de Catalina Melo con tres tantos.

Al finalizar el compromiso, la capitana nacional, Chris Vorpahl, analizó el partido. "Hoy Brasil demostró por qué es campeón olímpico, jugó muy bien, nos pasó por encima, nosotras también cometimos muchos errores", expresó.

Por su parte, Hugo Jáuregui, técnico nacional, indicó que "Brasil fue inmensamente superior, sé que están con su mejor equipo y era muy difícil, aun así, me voy muy disconforme con el desempeño del equipo. Ahora jugamos contra Perú, de local será muy duro, pero esperamos sacar un resultado positivo".

El combinado nacional enfrentará a Perú a partir de las 21:00 horas de hoy en Chile, en la segunda jornada del torneo que entrega un cupo al Mundial del 2014, además de la opción de actuar en la Gran Copa de Campeones del 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?