Duelo entre el City de Pellegrini y el Manchester United encenderá la Premier League

El elenco del entrenador chileno recibirá al actual campeón del fútbol inglés el domingo en el Etihad Stadium.

LONDRES.- El derbi entre los dos equipos de Manchester, City y United, marcará la 5ª jornada de la Premier League inglesa, en la que el Liverpool, privado aún del uruguayo Luis Suárez, defenderá ante el Southampton su condición de líder.

El domingo, en el encuentro que pondrá fin a la jornada, se enfrentarán en el Etihad Stadium dos de los principales favoritos al título, aunque el equipo que pierda el partido corre el riesgo de quedar ya descolgado de los primeros puestos, por lo que el duelo es clave para los pupilos del chileno Manuel Pellegrini.

City (4º) y United (5º) suman siete puntos en cuatro jornadas y se encuentran a tres del líder, Liverpool, y a dos de Arsenal (2º) y Tottenham (3º).

Ambos equipos conocen, además, un inicio de temporada similar: los dos han perdido ya en esta liga (el City ante el Cardiff por 3-2 y el United contra le Liverpool por 1-0), pero vienen de saldar con una cómoda victoria su debut en la 'Champions'.

El City derrotó al Viktoria Pilsen checo por 3-0, mientras que el United se impuso en Old Trafford al Bayer Leverkusen alemán por 4-2.

Ninguno de los dos equipos ha tomado aún el pulso a su nuevo entrenador, el chileno Manuel Pellegrini y David Moyes, pero el City tiene mejores individualidades y más recursos que su rival, que sigue dependiendo en exceso de la inspiración de su delantero holandés Robin van Persie.

Por su parte, el líder recibirá el sábado al Southampton (11º), un equipo mucho más poderoso desde que se hiciese cargo de él, a mediados de la pasada temporada y cuando estaba en puestos de descenso, el argentino Mauricio Pochettino.

El Liverpool se verá privado de nuevo de su delantero estrella, el uruguayo Luis Suárez, que cumplirá el último de los 10 partidos de sanción recibidos por morder al defensa serbio del Chelsea, Branislav Ivanovic.

Tampoco podrá jugar el brasileño Coutinho, uno de los referentes del ataque de los Reds, que estará seis semanas de baja porque debe ser operado de un hombro.

Arsenal y Tottenham tendrá ocasión de seguir presionando al Liverpool, el primero si gana al correoso Stoke (7º) y el segundo si derrota en Gales al Cardiff (12º), donde este año ya cayó el Manchester City.

No obstante, el equipo más necesitado de un triunfo será, sin duda, el Chelsea (6º) de José Mourinho, que viene de dos derrotas consecutivas: contra el Everton (1-0), en la última jornada de liga, y, más sorprendente, contra el Basilea suizo (2-1), el miércoles en Stamford Bridge, en el estreno de la 'Champions'.
AFP
Viernes, 20 de Septiembre de 2013, 10:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion