EMOLTV

Marcos González se queda sin entrenador en el Flamengo de Brasil

Mano Menezes anunció que deja la banca del equipo del defensor chileno a raíz de los malos resultados en el torneo brasileño.

20 de Septiembre de 2013 | 10:53 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- Menos de un año después de ser despedido del comando de la selección brasileña, el entrenador Mano Menezes está otra vez desempleado, tras anunciar su renuncia a la dirección técnica del Flamengo de Marcos González.

"Sentí que no he logrado transmitir a este grupo (de jugadores) lo que pienso sobre el fútbol. Y, cuando ocurre algo así, significa que el técnico debe salir. Esta fue una decisión difícil e inédita en mi carrera, pero considero que es la más correcta en este momento", anunció Menezes el jueves por la noche en una rueda de prensa.

La decepción del técnico se debió al pésimo desempeño del Flamengo en el partido de anoche contra el Atlético Paranaense por el Campeonato Brasileño, en el que los cariocas anotaron dos goles en los siete primeros minutos, pero permitieron la remontada del rival, que se impuso por 4-2 en el choque jugado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

"­Equipo sinvergenza!", gritó la hinchada tras la derrota, que hizo caer al "rojinegro" al puesto 15 entre los 20 equipos que disputan el "Brasileirao" y lo acercó a la zona de descenso a la segunda división.

Menezes asumió el comando del Flamengo en junio pasado, y desde entonces dirigió el equipo en 22 partidos, en los que obtuvo nueve victorias y sufrió siete derrotas.

La dirección del Flamengo manifestó sorpresa ante la renuncia de Menezes, y todavía no definió a su substituto, que será el cuarto en asumir el comando del "rojinegro" en lo que va de la temporada de 2013.

"Hemos sido sorprendidos por la decisión de Mano Menezes. Lo lamentamos, porque se trata de un gran profesional. Voy a reunirme con la dirección y luego definiremos las medidas que serán tomadas", dijo el director ejecutivo del club, Paulo Pelaipe.

Según la prensa brasileña, el ex técnico del Fluminense, Abel Braga, es uno de los candidatos, pero Pelaipe defiende el fichaje de Celso Roth, conocido como "disciplinante".

Según el portal UOL Esporte, al anunciar a los jugadores su renuncia en los vestuarios del Maracaná, inmediatamente después de la derrota ante el Atlético Paranaense, Menezes dejó en claro su insatisfacción por la apatía del equipo.

"Yo pido, ustedes parecen aceptar, pero no hacen lo que yo recomiendo. Yo ya no logro motivarlos. No es posible aceptar esta derrota de hoy. Ustedes necesitan a alguien que los motive, y yo no soy esta persona", habría dicho el entrenador, según el informe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?