EMOLTV

F-1: Vettel vuela y es el más rápido en primera jornada de prácticas del GP de Singapur

A primera hora el británico Lewis Hamilton había firmado la mejor vuelta, pero en la segunda tanda fue el piloto alemán quien sacó toda la velocidad.

20 de Septiembre de 2013 | 13:16 | AFP
imagen
Reuters
SINGAPUR.- El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull-Renault, voló este viernes en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, marcando el mejor crono con más de un segundo de ventaja sobre sus principales rivales al título.

El triple campeón del mundo y actual líder del mundial marcó un mejor crono en los entrenamientos vespertinos de 1:44.249, superando en más de tres segundos el tiempo realizado por la mañana por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

A Vettel sólo pudo acercársele su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que se quedó a seis décimas (1:44.853), siendo los dos únicos pilotos de toda la parrilla que dieron la vuelta al circuito de Marina Bay en menos de 1:45.

Tras los dos Red Bull, se situaron los Mercedes, que han vencido en tres carreras esta temporada (Mónaco, Siverstone y Hungría) con el alemán Nico Rosberg tercero (1:45.258) y Hamilton (1:45.368).

El quinto mejor tiempo fue para el francés Romain Grosjean (Lotus-Renault), con 1:45.411, y el sexto para el español Fernando Alonso (Ferrari), con un mejor registro de 1:45.691.

El español, segundo en la clasificación del campeonato a 53 puntos de Vettel, necesita recortar diferencias con respecto al alemán de Red Bull si quiere tener alguna oportunidad de ganar el título mundial.

Alonso lo hizo un poco mejor que el finlandés Kimi Raikkonen, su compañero en Ferrari la próxima temporada, según anunció esta semana la Scuderia.

El finlandés fue octavo con su Lotus pocos días después de que denunciara que su marcha a Ferrari se debía a los impagos de su actual equipo.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren) se clasificó en 10ª posición, con un tiempo de 1:46.025, casi tres décimas peor que su compañero de equipo, el británico Jenson Button, séptimo.

No está siendo una buena temporada para McLaren, pese a lo cual el director Martin Whitmarsh aseguró este viernes que es "realista" pensar en que tanto Button como Pérez se mantendrán como los pilotos del equipo en 2014.

Sin embargo, no cerró la puerta a un futurible regreso de Alonso, seis años después de que se marchara en 2007, por el supuesto descontento del español por la llegada de Raikkonen a Ferrari.

"La mayoría de las escuderías estarían felices de firmar a Fernando Alonso, ya que tiene mucho talento", dijo Whitmarsh.

"Hay que ser realistas. Pienso que nuestro equipo de pilotos el año próximo seguirá siendo el mismo, pero estamos abiertos a todo y a corto y a largo plazo, (Alonso) sería una baza importante", añadió.

El brasileño Felipe Massa, que anunció esta semana su marcha de Ferrari en 2014, sólo fue 15º con un tiempo de 1:46.870, justo por delante del mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que rodó en 1:47.287.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue 18º, con 1:47.761, superando sólo a los pilotos de las dos peores escuderías del campeonato, Caterham y Marussia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?