EMOLTV

Vuelta a Gran Bretaña: Wiggins controla los ataques de Quintana y sigue líder

En tanto, el ciclista local Simon Yates se proclamó vencedor en la sexta etapa.

20 de Septiembre de 2013 | 13:53 | EFE

Sidmouth.- El británico Bradley Wiggins (Sky) logró retener el liderato pese a los ataques del colombiano Nairo Quintana, el italiano Stefano Pirazzi y el irlandés Daniel Martin en el tramo final de la sexta etapa de la Vuelta a Gran Bretaña, en la que el local Simon Yates se proclamó vencedor.


Como ocurriera ayer en la primera etapa de montaña, el ciclista colombiano de Movistar y candidato a la victoria en la Vuelta a Gran Bretaña, Nairo Quintana, continuó los ataques de Stefano Pirazzi (Bardiani) y Daniel Martin (Garmin-Sharp) en la subida final, de seis kilómetros.


El español David López (Sky) guió a Wiggins, líder de su equipo y de la general, hacia el grupo de cabeza y neutralizó todos los ataques para que un selecto grupo de nueve corredores afrontaran el último kilómetro.


El italiano Francesco Bongiorno (Bardiani) y los españoles Sergio Pardilla (MTN-Qhubeka) y López fueron los primeros en postular a la victoria, pero el británico Simon Yates, ganador de dos etapas en el pasado Tour del Porvenir, sorprendió con un ataque definitivo a falta de 200 metros para alcanzar la línea de meta.


Con su victoria en la sexta etapa, de 137 kilómetros entre las localidades de Sidmouth y Haytor, Yates asciende de la octava a la tercera posición de la general y se sitúa a 1:06 del líder.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?