EMOLTV

Golf: Felipe Aguilar tiene sólida actuación y alcanza el liderato en el Open de Italia

El chileno está en la cima del torneo junto al local Francesco Molinari y al irlandés Simon Thornton.

20 de Septiembre de 2013 | 14:14 | EFE
imagen
Archivo El Mercurio

TURÍN.- El chileno Felipe Aguilar ataca nuevamente para el fin de semana un título en Europa, el del Open de Italia, que se disputa en Turín, tras situarse como líder junto al italiano Francesco Molinari y el irlandés Simon Thornton.

Aguilar, en puesto cuadragésimo de la lista de ganancias del circuito europeo, hizo siete 'birdies' por un solo 'bogey' para firmar 66 golpes (-6) y amenazar al ídolo local, Molinari.

El español Álvaro Quirós vuelve a hinchar los pulmones después de una temporada muy irregular, pues firmó 67 golpes (-5) y se situó en la novena plaza junto a Alejandro Cañizares, a solo tres golpes del trío que comanda el torneo.

Cañizares, que pugnó hace dos semanas hasta la última bandera por el título del Masters Europeo en Suiza, también se ha metido de lleno en otra batalla muy igualada para el fin de semana, empatado con el que fuera primer líder, el argentino Ricardo González (hoy 73 golpes).

Muy brillante también fue el trabajo de José María Olazábal. Sus 68 golpes del viernes transportaron al incansable jugador vasco hasta el decimosexto lugar, a solo cuatro golpes de la cabeza.

Cuatro españoles se despidieron: Rafa Cabrera-Bello, José Manuel Lara, Eduardo De la Riva y Nacho Garrido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?