EMOLTV

Los cinco mejores partidos en el récord de invictos de la UC y Cobreloa

Mientras los cruzados suman 21 duelos sin perder y su mejor presentación fue ante Emelec, los loínos anotan 25 encuentros sin caer y su gran cotejo fue ante Peñarol.

21 de Septiembre de 2013 | 11:31 | Emol

SANTIAGO.- Hoy en día existen dos equipos que están realizando extraordinarias campañas en el fútbol chileno y que con sus largos invictos están acaparando las miradas de todos.

Se trata de Universidad Católica y Cobreloa, escuadras que tienen un récord de partidos sin perder. Los cruzados ya suman 21 duelos sin saber de derrotas y los loínos están unos peldaños más arriba con un total de 25 cotejos.

La última vez que los pupilos de Martín Lasarte anotaron una caída fue el pasado 8 de mayo en la final de la Copa Chile ante la U por 2-1, mientras que los nortinos se fueron mirando abajo el 10 de abril del presente año cuando se inclinaron precisamente ante los precordilleranos por 3-1, por el mismo torneo.


De ahí en más sólo festejos y partidos extraordinarios, de los cuales a continuación revisamos los mejores cinco duelos de cada equipo:

21 invictos, el número de la UC

3-0 sobre la U, Campeonato Nacional: El 19 de mayo el elenco cruzado goleó a los azules en San Carlos de Apoquindo y los dejó fuera de la lucha por el título, a falta de una fecha para el final. Aquella tarde los dirigidos de Lasarte estuvieron inspirados y con tantos de Michael Ríos, Ismael Sosa y Hans Martínez se quedaron con la celebración.

4-0 ante Barnechea, Copa Chile: El 23 de julio la UC pasó por encima del cuadro de Primera B, y pese a jugar con mayoría de suplentes, se dio un baile y aseguró el primer lugar del grupo 4. Camilo Peña, Diego Oyarzún, Fernando Meses y Fabián Manzano pusieron los festejos.

1-0 sobre Cerro Porteño, Copa Sudamericana: Tras empatar en la ida en Chile, los universitarios tenían una dura para clasificar en Paraguay, el 7 de agosoto, y la sacaron adelante con buen fútbol. En un épico partido vencieron al cuadro guaraní con un golazo de Sosa y sacaron pasajes a la siguiente ronda.

4-0 ante Emelec, Copa Sudamericana: La UC aprovechó el impetú luego de eliminar a Cerro Porteño y en la ida de la segunda fase dio una muestra de su poderío goleando a los ecuatorianos. Sosa, Cristián Álvarez, Nicolás Castillo y Matías Jadue marcaron, dejando al equipo prácticamente clasificado a la próxima ronda.

3-2 ante Emelec, Copa Sudamericana: Pese a que la clasificación estaba asegurada, Lasarte y compañía fueron por otro golpe a Ecuador y vencieron, cerrando la llave por 4-2 a su favor. Actuación redonda del elenco chileno estirando aún más el invicto al plano internacional.

25 invictos, el número de Cobreloa

2-0 sobre Wanderers, Campeonato Nacional:
El 25 de mayo los loínos vencieron a los caturros en la última fecha del torneo y le ganaron a O'Higgins el boleto a la Sudamericana. Victoria sabrosa en casa y de paso un merecido tercer lugar en el certamen nacional.


3-0 ante Antofagasta, Copa Chile: El 3 de julio los nortinos dieron el vamos al segundo semestre y lo hicieron con una gran actuación. Goleada sobre los "Pumas" y primeros tres puntos de la Copa Chile, mostrando una pincelada de lo que vendría después al quedar líderes de su grupo.


0-0 con Peñarol, Copa Sudamericana: Fue una de las mejores expresiones futbolísticas de los loínos. Hicieron un partidazo ante los uruguayos y todos los méritos para ganar, pero el balón no quiso entrar y sólo se llevaron un mezquino empate. Aquel día la llave quedó abierta en Antofagasta.


2-0 sobre Peñarol, Copa Sudamericana: El cuadro naranja tenía una difícil tarea en Uruguay, pero dio la gran sorpresa y logró un gran triunfo en suelo charrúa. Con un poderío absoluto derrotaron al elenco local y fuera de todo pronóstico se metieron en la siguiente ronda del torneo.

1-0 sobre Unión, Torneo de Apertura: Hace un par de días Cobreloa ratificó el gran momento que vive y le ganó al actual campeón del fútbol chileno quedando por un par de horas en la cima del campeonato. Eso hasta el triunfo de la UC que le quitó el liderato momentáneo. 

Estos son los mejores cinco partidos de la UC y Cobreloa en sus largos invictos, los que aún pueden seguir creciendo este fin de semana cuando los cruzados enfrenten a O'Higgins y los loínos a Cobresal. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?