EMOLTV

Figueroa tomaría riesgos en el plano local y guardaría a tres de sus figuras ante Audax

El técnico del conjunto laico habría tomado la decisión tras la última práctica del plantel de cara al partido que enfrentarán este domingo con los itálicos.

21 de Septiembre de 2013 | 14:15 | Emol
imagen
Photosport.

SANTIAGO.- El presente de la Universidad de Chile dista mucho de ser tranquilo. Es más, tras la caída ante Lanús por la Copa Sudamericana en Argentina el ambiente en el conjunto laico no quedó bien.

Como si lo anterior no fuera poco, el técnico de los azules, Marco Antonio Figueroa  tendría estipulado tomar drásticas decisiones para revertir la situación arriesgando lo que la U se está jugando en el Torneo de Apertura, el campeonato que aparece como más abordable para el club.


En concreto, lo que el entrenador del elenco laico habría resuelto sacar de la oncena titular a tres de sus referentes azules.

Se trata de los casos del defensa José Rojas y su compañero de zona Osvaldo González y también del portero Johnny Herrera, quienes ni siquiera irían a la banca en el pleito que se disputará el domingo 22 de septiembre a las 18:30 horas en el Estadio Santa Laura.

Con dichos cambios, quienes ingresarían en la oncena  titular de la Universidad de Chile serían Luis Marín en el caso del guardameta, Paulo Magalhaes e Igor Lichnovsky.

Las razones del entrenador para dichos cambios tendrían que ver con el partido de vuelta que la U disputará con Lanús y en el que los laicos deberán revertir un 4-0 en Santiago, un panorama por lo bajo complejo.

De igual manera, Marco Antonio Figueroa cumpliría así una arriesgada apuesta que podría complicar su presente en los azules. Lo anterior principalmente porque de perder ante Audax Italiano, la U se alejaría aún más  de los líderes del campeonato, agravaría su realidad en el Apertura, donde ya viene de perder ante Everton en Quillota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?