EMOLTV

Sánchez no juega y Pedro le mete presión anotando tres goles en triunfo del Barcelona

El chileno fue suplente y su lugar en el equipo titular lo tomó el delantero español, quien fue la gran figura en el 4-0 sobre el Rayo Vallecano.

21 de Septiembre de 2013 | 17:01 | Emol/Agencias
imagen

El español fue la gran figura del partido.

Reuters
SANTIAGO.- Alexis Sánchez no jugó este sábado en el triunfo del Barcelona y su puesto de titular fue tomado por Pedro, quien respondió a la decisión de Gerardo Martino y anotó tres goles en el 4-0 sobre el Rayo Vallecano.

En la oportunidad el chileno sólo fue suplente y no ingresó a lo largo del partido, mientras que el hombre que ocupo su sitial en el once estelar, junto a Lionel Messi y Neymar en ataque, se destapó y fue la gran figura del encuentro.

Algunos destellos de calidad del argentino Leo Messi y un par de remates de Neymar, uno que se fue desviado y otro que sacó Tito en el área pequeña cuando Rubén estaba vencido, pudieron abrir el marcador, aunque el resultado se mantuvo igualado hasta el minuto 33.

Fue entonces cuando Messi recogió un balón en línea de tres cuartos, se zafó de sus defensores y pasó a la derecha para que Pedro, con la zurda, ajustara el balón al palo cambiado de Rubén.

La alegría parecía que le iba a durar poco al Barcelona, puesto que el colegiado decretó penalti, apenas cuatro minutos después, por un derribo de Adriano sobre Trashorras dentro del área. El capitán del Rayo tiró fuerte y al centro y Valdés no tuvo problema en enviar el balón a córner.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Barcelona amplió su diferencia por medio de Pedro, quién se anticipó a su marcador para rematar a gol un centro raso de Cesc Fábregas desde la izquierda.

Ese gol terminó por desarmar al Rayo, sobre todo en el aspecto anímico, pese a que no dejó de intentarlo hasta el final. La entrada del delantero argentino Joaquín Larrivey no fue el revulsivo esperado y tanto Gerard Piqué como Javier Mascherano, los dos centrales del Barcelona, no tuvieron problema para frenar los pocos acercamientos de los locales hasta el final.

El brasileño Neymar, que quiso apuntarse a la fiesta goleadora y a punto estuvo de anotar con un disparo que se estrelló en un poste a los 66 minutos, sirvió poco después en bandeja un balón a Pedro, que solo tuvo que empujar el esférico para anotar el tercero.

El conjunto madrileño, ya con los brazos caídos, jugó los últimos minutos a merced del Barcelona, que aprovechó para redondear su goleada con un tanto de Cesc Fábregas a pase de Xavi Hernández.

La entrada de Andrés Iniesta y Cristian Tello en los compases finales aportó frescura al juego del Barcelona, que no cesó en su empeño de buscar el quinto tanto, sobre todo por medio de Leo Messi, que tuvo varias ocasiones a lo largo del partido pero no acertó a rematar entre los tres palos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?