EMOLTV

Iquique sigue firme y se ubica cuarto en el Apertura tras vencer a Antofagasta

El equipo de Jaime Vera ganó 2-1 como visitante y sumó su cuarto partido sin perder.

22 de Septiembre de 2013 | 17:59 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Deportes Iquique sigue su buen andar y sumó su cuarto partido sin perder tras vencer por 2-1 a Antofagasta escalando al cuarto lugar del Torneo de Apertura.

Los "Dragones celestes" fueron hasta el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, y doblegaron al otro elenco nortino llegando a la parte alta y mirando muy de cerca a los líderes.

En lo futbolístico, los pupilos de Jaime Vera aprovecharon su buen primer tiempo y eso les bastó para atrapar los tres puntos con goles de Rodrigo Díaz y Santiago Romero.

Pese a que el panorama comenzó desfavorable, ya que a los 12 minutos el goleador Javier Elizondo puso el 1-0 parcial para los locales, Iquique no se demoró en reaccionar y de ahí en más se hizo dueño de las acciones.

Así fue como a los 27' el "Rengo" Díaz equiparó el marcador con un golazo de tiro libre. Más tarde fue el volante Romero quien aprovechó un rebote y dejó las cosas 2-1 a favor de la visita.

En la parte complementaria el ritmo decayó y los "Dragones celestes" apostaron a la contra y aguantaron la embestida de los dueños de casa. Finalmente el marcador no se movió más y los tres puntos fueron para un Iquique que sigue trepando en el Apertura.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?