EMOLTV

Primeros Juegos Deportivos Nacionales del IND se iniciarán en octubre próximo

Este martes se llevó a cabo el lanzamiento oficial del certamen, que reunirá a casi 2.500 competidores.

24 de Septiembre de 2013 | 20:59 | UPI / Emol
imagen

El torneo incluirá disciplinas tales como atletismo, gimnasia, karate, entre otras.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Este martes se realizó el lanzamiento oficial de la primera versión de los Juegos Deportivos Nacionales IND, certamen que reunirá a casi 2.500 competidores y se llevará a cabo entre el 3 y el 13 de octubre próximos.

El torneo incluirá las disciplinas de atletismo, balonmano, gimnasia artística y rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas y taekwondo.

La ceremonia de presentación se llevó a cabo este martes en el recinto del cine Hoyts de la comuna de La Reina. Fue encabezada por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y el presidente del Comité Olímpico, Neven Ilic.

Durante el acto fueron presentados el making off y dos spots publicitarios que serán exhibidos en TV a partir de hoy. Las producciones tienen como protagonistas, entre otros, al medallista olímpico Nicolás Massú, los gimnastas Tomás González y Valentina Castro, la balista Natalia Duco, la atleta Isidora Jiménez y la pesista María Fernanda Valdés.

Ruiz-Tagle destacó que entre los objetivos de la campaña se cuenta "empezar a prepararnos para lo que será la gran fiesta que tendremos en marzo: los Juegos Suramericanos Santiago 2014".

"Lo interesante es que en los Juegos Deportivos Nacionales del IND, el público podrá ver en acción a quienes en marzo serán los encargados de elevar a Chile a lo más alto del podio, en una oportunidad que, lamentablemente, no se da con mucha frecuencia. Estamos seguros de que será un evento muy exitoso, que se perpetuará en el tiempo", añadió.

Los Juegos Deportivos Nacionales IND son una iniciativa del Instituto Nacional de Deportes, en colaboración con el Comité Olímpico de Chile, las federaciones deportivas nacionales y los gobiernos regionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?