EMOLTV

Sao Paulo advierte a la UC en la Sudamericana: "Vamos con lo mejor que tenemos"

El técnico de los brasileños, Muricy Ramalho, avisó que pondrá a sus mejores jugadores ante los cruzados, ya que revalidar el título del torneo continental "es una prioridad".

25 de Septiembre de 2013 | 13:01 | EFE
imagen
AP

SAO PAULO.- Sao Paulo alineará a sus titulares frente a Universidad Católica, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, ya que su prioridad es retener el título que conquistó el año pasado en el torneo continental.

El técnico del cuadro brasileño, Muricy Ramalho, al ser interrogado si reservaría a titulares para el Campeonato Brasileño, en el que marcha en los últimos lugares y necesita victorias con urgencia para huir del descenso, confirmó que utilizará sus mejores armas ante los cruzados.

"Nuestro plan es entrar fuerte en la competición. Por eso vamos a colocar en la cancha lo mejor que tenemos. El equipo será casi el mismo que se midió al Goias (el pasado domingo por el Campeonato Brasileño) porque comenzar bien en la competición es fundamental", afirmó el entrenador.

Ramalho agregó que la prioridad del Sao Paulo es mantener el título de la Sudamericana pese a que, tras la derrota frente al Goiás, el equipo volvió a quedar muy cerca de los cuatro últimos de la clasificación de la Liga, puestos que llevan al descenso.

El entrenador admitió que, pese a que volverá a necesitar de todos los titulares el domingo para un partido importante con el Gremio, su equipo afrontará la Sudamericana como una obsesión porque es el único camino que le queda al Sao Paulo para garantizar un cupo en la Libertadores el próximo año.

De los once jugadores que fueron titulares en la campaña que permitió al Sao Paulo conquistar la Sudamericana el año pasado, tan sólo cuatro mantienen su posición, entre ellos el mundialista Luis Fabiano.

Entre los que salieron, destacan Lucas, transferido al París Saint Germain francés, Rhodolfo (Gremio) y Cortez (Benfica).

El único titular con el que Ramalho no podrá contar mañana es el volante Denilson, que está bajo cuidados médicos y que volverá a ser sustituido por el zaguero Rodrigo Caio.

Con Rodrigo Caio en el centro de la cancha, la pareja de zagueros centrales será integrada por Rafael Toloi y Antonio Carlos.

Universidad Católica desembarcó hoy en Sao Paulo tras el doble entrenamiento que realizó el martes en Santiago y en el que el técnico uruguayo Martín Lasarte definió el probable once titular.

Los integrantes del equipo aseguran haber superado la derrota del pasado fin de semana ante O'Higgins (1-2) que significó que perdieron su condición de invictos y el liderato del torneo de Apertura de Chile.

Para los "cruzados", jugar con Sao Paulo, actual campeón de la Sudamericana, tiene sabor a revancha, pues el año pasado los eliminó en semifinales sin haberlos superado en la cancha, donde empataron 1-1 en Santiago y 0-0 en Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?