EMOLTV

Libertad consigue cómoda ventaja sobre Sport Recife en duelo de ida de la Sudamericana

Los paraguayos vencieron 2-0 en octavos de final del torneo continental.

26 de Septiembre de 2013 | 05:13 | EFE
imagen

Rithely, del Sport Recife, lucha por el balón con Aldo Olmedo, del Libertad.

Reuters

ASUNCIÓN.- El equipo paraguayo Libertad venció este miércoles por 2-0 al Sport Recife brasileño y consiguió una cómoda ventaja para el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los defensores centrales Gustavo Gómez y Pedro "el Ganso" Benítez anotaron en la primera etapa para la victoria del "gumarelo". El encuentro se jugó ante unas 5.000 personas.

En el minuto 9, el juvenil Gómez aprovechó un rebote del portero brasilero Magrao y puso el balón en un costado del pórtico, tras un tiro de esquina lanzado desde la banda derecha.

En el minuto 38, el otro central, Benítez, se elevó más que los demás y desvió la trayectoria del balón al fondo de la red.

Antes del tanto inicial, el delantero paraguayo Jorge Recalde estuvo a punto de abrir la cuenta con un remate de media vuelta pero el guardameta ahogó el grito de gol.

Los "Leones de la isla" dejaron muchos claros en la línea de tres posterior y no pudieron contener los embates de la ofensiva del equipo local.

El entrenador Geninho, ante la falta de profundidad en la ofensiva, modificó su esquema de juego sobre la marcha y probó en vano con dos hombres de ataque, Ailton y Nunes.

Marcos Aurelio, Lucas y el boliviano Alejandro Chumacero, desde media distancia intentaron inquietar al uruguayo Rodrigo Muñoz, que contuvo los disparos.

De la misma manera, Nelson Romero y Jorge Moreira inquietaron a la defensa y Claudio Vargas no fue preciso en sus tiros de media distancia.

En los minutos finales, ambos cuadros lograron llegar hasta el área con intentos imprecisos que no lograron modificar el resultado del partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?