EMOLTV

O'Higgins no para: Es el nuevo líder del Apertura tras vencer a Huachipato

Los celestes ganaron 1-0 gracias a un gol de penal de Pablo Hernández y alcanzaron momentáneamente la cima, a la espera de lo que haga Cobreloa.

27 de Septiembre de 2013 | 21:59 | Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- O'Higgins es el nuevo líder del Torneo de Apertura. El elenco de Eduardo Berizzo derrotó 1-0 a Huachipato y quedó momentáneamente en la cima, a la espera de lo que haga este sábado Cobreloa.

Los celestes llegaron a los 20 puntos con el triunfo sobre los acereros ubicándose primeros con dos puntos más que los loínos, quienes se jugarán este sábado ante Palestino su opción de recuperar el liderato.

Para llegar a los más alto el cuadro de Rancagua tuvo mucho trabajo, ya que al frente se le puso un equipo acerero que no aflojó fácilmente y que durante 69 minutos impidió la apertura de la cuenta.

Y la resistencia de los pupilos de Jorge Pellicer daba resultado, al menos hasta los 69 cuando el juez Christian Rojas cobró un dudoso penal en favor de los dirigidos de Berizzo.

Fue el volante argentino Pablo Hernández quien se paró frente al balón y desde los doce pasos no falló. El mediocampista creativo le pegó al medio y colocó la celebración del cuadro que hizo de local en el estadio Municipal de La Pintana.

En general el encuentro careció de buen ritmo y la regularidad de apoderó de ambos equipos, tanto que sólo el gol vía lanzamiento penal desniveló las acciones en favor de O'Higgins.

De esta forma, mientras los celestes escalaron momentáneamente hasta el liderato, Huachipato siguió con sus problemas y se mantuvo en la última posición del Apertura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?