EMOLTV

Johnny Herrera sería el principal damnificado en nómina local de Sampaoli para la "Roja"

Paulo Garcés y Cristopher Toselli son las cartas nacionales que tendrían la primera opción de acompañar a Claudio Bravo.

28 de Septiembre de 2013 | 10:37 | Emol
imagen

Johnny Herrera, arquero de Universidad de Chile.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Con el listado de 21 jugadores extranjeros ya oficializado, con miras a los compromisos frente a las selecciones de Colombia y Ecuador, solo resta que el técnico de la selección nacional, Jorge Sampaoli, de a conocer a los hombres del medio local que se sumarán a los trabajos de la "Roja".

Una de las principales dudas que aún mantendría el estratego, radica en los arqueros que acompañarían al actual capitán de la selección y portero de la Real Sociedad en España, Claudio Bravo.

Según informó El Mercurio, quienes asoman con la primera opción para ocupar estas plazas son Paulo Garcés (O'Higgins) y Cristopher Toselli (Universidad Católica) en desmedro de Johnny Herrera. El portero Universidad de Chile, catalogado como uno de los favoritos de Sampaoli, suma pocos minutos en cancha debido a sus lesiones y decisiones técnicas de Marco Antonio Figueroa, DT de la U, cediendo la titularidad a Luis Marín.

En el caso de Paulo Garcés, desde el interior de Juan Pinto Durán indicaron que "Sampaoli siempre ha tenido bien considerado a Garcés. De hecho, cuando dirigía en la U estimaba que su nivel era prácticamente idéntico al de Herrera. Por eso le pidió a Paulo que buscara un club, para que tuviera una opción de ir al Mundial".

Otro frente que preocupa al cuerpo técnico nacional es la cantidad de jugadores al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, lo que se traduciría en una mayor cantidad de convocados del medio local en comparación a los últimos llamados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?